Sigue a

El Stand 1 se anunció en el año 2011 como un proyecto del Surrey Space Centre y de Surrey Satellite Technology Limited, dos centros de investigación de la ciudad británica de Guildford. La idea era poner en órbita un satélite que se construyese alrededor de un móvil, el concreto un Nexus One, el primer teléfono de Google.

El móvil no ha recibido ninguna modificación de hardware, simplemente se ha instalado un software modificado para controlar el satélite de forma remota, pero aparte de eso, se puede reducir a que han acoplado el móvil al satélite. Durante una primera fase el satélite se controlará usando Linux en un pequeño ordenador dentro del satélite para después relegar poco a poco las funciones al Nexus One.

El satélite se terminará de ensamblar a lo largo de esta semana, tras lo que se enviará a la India para su despegue, que será a finales de mes. Ya se habían enviado móviles al espacio y hecho experimentos con ellos, pero este es el primero en utilizar un móvil como centro neurálgico de un satélite y de una misión espacial.

Vía | BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios