Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A3 2017

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A3 2017
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy A3 2016

Samsung lleva unos meses en el ojo del huracán, aunque no por los motivos que a ellos les gustaría. La retirada del Samsung Galaxy Note 7 por las baterías defectuosas ha marcado una etapa oscura para la compañía, que tratará de enmendar errores con su próximo tope de gama con el Galaxy S8. Pero antes de eso podrían ampliar su catálogo en las gamas media y básica con la esperada renovación de la serie Galaxy A.

No es la primera vez que escuchamos hablar de los nuevos Galaxy A para 2017. Se espera que muy pronto la compañía renueve los Galaxy A7, Galaxy A5 y el más sencillo, el Galaxy A3 2017 que acaba de recibir el certificado WiFi, indicando que su llegada es inminente.

La serie Galaxy A se renueva un año más

Samsung Galaxy A

Samsung volvería a repetir la fórmula por la que viene apostando desde hace dos años con la serie Galaxy A, que forma una de las propuestas de gama media más interesantes del panorama actual. Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy A3 es el modelo más modesto de toda la gama, además del más compacto, y el Galaxy A3 2017 seguirá manteniendo este estatus según las especificaciones filtradas anteriormente.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy A3 volverá a repetir con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, una configuración comedida que sin embargo destaca con la tecnología Super AMOLED. Samsung suele reservar esta tecnología para sus equipos más punteros y su presencia en terminales más sencillos es un punto a su favor, como también lo es el diseño.

De momento no se han visto imágenes, pero todo indica que el Samsung Galaxy A3 2017 seguirá la estela del modelo anterior y emulará el diseño de sus gama alta con una combinación de metal y cristal muy conseguida como ya vimos con el Galaxy A3 2016.

Volviendo a sus características, el A3 2017 contaría con un procesador Samsung Exynos 7870 de ocho núcleos, acompañado de una GPU Mali T830 y 2 GB de memoria RAM, 0,5 GB más que el modelo del año anterior. Sin embargo, los benchmarks indican que la memoria interna se quedaría en 8 GB, lo que supondría un paso atrás ya que el A3 2016 cuenta con 16 GB de capacidad. Eso sí, permitiría la expansión mediante MicroUSB.

Para las cámaras Samsung habría elegido una pareja de 12 y 8 megapíxeles, mientras que la versión del sistema operativo sería Android 6.0.1 Marshmallow. Será lo más probable, pero Samsung todavía está a tiempo de marcarse un tanto con Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy A3 2017 certificado WiFi

El Samsung Galaxy A3 2017, que por cierto responde al código de producto SM-A320F, acaba de recibir el certificado WiFi, por lo que no tardará en hacerse oficial. De hecho, si nos fijamos en la fecha de presentación de su predecesor, debería llegar a finales de noviembre o principios de diciembre, y además lo haría acompañado de los Galaxy A7 y Galaxy A5 2017.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Samsung Galaxy A3, análisis: un sustituto eficiente a falta de Galaxy S6 mini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos