Sigue a

Android conector USB WiFi

Cada día nos asombramos mas de las capacidades que nos pueden aportar los smartphones con Android, permitiéndonos usarlos de casi cualquier forma y personalizarlos según nos parezca. Pero sin duda una experiencia que me hace admirar más Android es el extraño suceso del que se puede sacar una lección al más puro estilo Bricomanía.

Ayer mismo se rompió el conector USB WiFi con el que conecto mi ordenador de sobremesa a Internet y puedo hacer mi día a día, lo que me dejó con más de un artículo por redactar y sin poder atender algunos asuntos. Al ser a altas horas de la noche me era imposible ir a ninguna tienda que pudiese tener uno, lo cual me dejaba sin poder hacer nada hasta, como poco, el día siguiente.

Sin embargo, una idea surgió en la casa de manos de mi hermano: usa tu móvil con anclaje USB conectado por WiFi, aunque no con esas mismas palabras. La idea me sorprendió bastante ya que yo soy el más técnico de mi casa y todos usan Android por mi insistencia. Aprovechando que tenía el Galaxy Nexusa mano procedía hacer lo siguiente:

  • Desconecté los datos móviles, para que no funcionase por 2G ni 3G y no verlo reflejado en la factura
  • Activé el WiFi para la conexión
  • Se activa el USB Tether o cualquier equivalente para que actúe como una conexión con el ordenador

Android como conector USB WiFI

El resultado es que ahora mismo estoy redactando y he podido acabar los artículos pendientes y demás cuestiones sin demasiados problemas y con aproximadamente la misma velocidad que tenía anteriormente. Es más, ahora mismo el terminal está funcionando y no da visos a fallos a corto plazo, con lo que seguramente retrase la compra del conector un buen tiempo.

No es un mal apaño, pues el móvil se está cargando constantemente y no consume tanto como para agotar la batería, si bien debo tener en cuenta que no es una solución permanente aún con las nuevas baterías más resistentes a cargas prolongadas. Esperamos que esta idea os sirva en caso de necesitarlo, pues demuestran una vez más las capacidades actuales de los móviles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios