Síguenos

Android KO


Investigadores de Bluebox Security han revelado un fallo de seguridad flagrante en Android. Según parece podría afectar hasta al 99% de los dispositivos Android que hay en el mercado comenzando desde los que integraban Android 1.6 hasta las versiones más actuales.

Sólo hay un terminal, Samsung Galaxy S4, que es inmune a esta vulnerabilidad que permite alterar el paquete APK de un programa firmado correctamente sin alterar su firma criptográfica, es decir, que desde el punto de vista de Android sería un paquete fidedigno, sin ninguna modificación.

Para aprovecharse de este problema vía exploit un desarrollador de aplicaciones debería instar a usuarios a que instalen su aplicación APK. Una vez instalada la aplicación maliciosa camuflada con un cifrado correcto podría llegarse a conseguir control root del dispositivo si el paquete ha sido instalada como app de sistema por el fabricante o cocinero de ROMs.

Que un terminal como Galaxy S4 sea inmune no será fruto del azar y podemos intuir que hay una solución vía parche de seguridad de camino, pero ahora, más que nunca te invitamos a ceñirte exclusivamente a instalar APKs de la tienda de aplicaciones Google hasta que se aclare el tema.

Más información | Bluebox Security

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios