Síguenos

Wolder mismart Smile :)

Hace poco os trajimos toda la información de los nuevos teléfonos de Wolder. Hoy os presentamos el análisis de uno de ellos, el modelo mismart Smile, de 4 pulgadas de tamaño y un precio muy atractivo.

Estamos ante un terminal de gama baja-media a un precio muy atractivo que se comporta bastante bien en las pruebas de rendimiento. Además el terminal viene con una funda bastante simpática de serie. Si estás interesado en saber todo sobre este terminal, sigue leyendo.

Wolder mismart Smile :), acabado físico

Con el Wolder mismart Smile estamos ante un terminal relativamente pequeño, de 4 pulgadas, con un acabado físico interesante. En la parte delantera tenemos un recubrimiento transparente que le da un aspecto muy elegante. El resto del terminal es claramente de plástico brillante, y no trata de ocultarlo.

En la parte delantera superior contamos con el altavoz, sensor de proximidad y cámara frontal. Justo debajo está la pantalla, un panel IPS de 4 pulgadas. Y debajo los botones físicos, incomprensible que a estas alturas sigan apareciendo terminales Jelly Bean con botones físicos (influencia de Samsung, creo yo).

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y en el izquierdo el volumen. Aquí no hay mucha innovación y seguramente no sea del agrado de los zurdos. Pero no podemos criticar esta decisión, es a lo que estamos acostumbrados. En la parte superior está el conector de auricular y el microUSB para cargar el teléfono y conectarlo al PC.

En la parte posterior tenemos la carcasa trasera de plástico brillante. En ella podemos ver la cámara de fotos, con el flash, el logo del terminal y en la parte inferior los altavoces, en una disposición en forma de flor que le da bastante gracia.

Con el terminal viene una funda de plástico con tapa que imita cuero. Se adapta perfectamente al terminal, de hecho está diseñada expresamente para este modelo. Sin embargo para cerrar la tapa encuentro algo de dificultad. Desde luego prefiero las fundas oficiales de Samsung para este tipo de accesorios.

Ver galeria completa » Imagenes de Wolder mismart Smile :) (19 fotos)

Hardware y rendimiento

Antes de nada veamos las especificaciones de este terminal, que como es habitual en los que vienen con el chip Mediatek, es dual SIM.

Wolder mismart Smile :) : Especificaciones
Pantalla IPS de 4 pulgadas, multitáctil 5 puntos, 178º de visión
Resolución WVGA 800×480 píxeles, 240ppi
Procesador Mediatek MTK MT6572 Dual Core 1.3 GHz (ARMv7)
Procesador gráfico Mali-400 MP
RAM 512 MB
Memoria 2.5 GB + microSD
Versión Android 4.2.2 Jelly Bean
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, Dual SIM
Puertos de expansión MicroUSB, MicroSD
Cámaras Frontal: 2 Mpx / Trasera: 5 Mpx
Batería Batería Li-ion 1500 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 129 euros

Como podemos ver las especificaciones no son de lo más puntero que hay en el mercado, aunque se defiende bien en cuanto a precio. Veamos cómo se comporta en los benchmarks que le hemos pasado.



Wolder Smile :), RENDIMIENTO
AnTuTu 10.746 puntos
Quadrant 3.470 puntos
Vellamo HTML 5: 1.724 puntos

Metal: 444 puntos

3DMark Ice Storm (720p): 1.917

Ice Storm Extreme (1080p): 933

Ice Storm Unlimited: No tiene suficiente memoria

Epic Citadel La aplicación se cierra, seguramente por falta de memoria
BenchmarkPI 506 milisegundos, puesto #25642

Ver galeria completa » Benchmark del Wolder mismart Smile :) (9 fotos)

En general el móvil se mueve bastante fluido. Tanto cuando nos movemos por el sistema como cuando vamos por aplicaciones que suelen ir pesadas cuando el terminal es lento (por ejemplo y aunque no lo parezca, Google Play cunado estamos actualizando alguna aplicación) van bastante bien. Hemos probado algún juego, por ejemplo Dead Trigger 2 y se movía fluido.

El terminal cuenta con 2.5 GB de memoria disponibles para el usuario que están partidos en dos particiones. La del teléfono tiene 1.27 GB libres y la de la SD interna de 1.17 GB. Realmente esto es un poco engorroso ya que algunas aplicaciones por defecto se tienen que instalar en el teléfono y puede quedarse sin espacio por esta división tan habitual en esta gama de terminales. Aparte, por supuesto, se puede ampliar con una microSD.

El problema de este terminal muchas veces es la memoria RAM. Algunos juegos y aplicaciones necesitan más memoria para funcionar y hemos visto esto por ejemplo al intentar ejecutar el benchmark de Epic Citatel. 512 MB de RAM son escasos, al menos hasta que le llegue Android 4.4, cosa que no está confirmada para este terminal (por cierto en ningún sitio parece que haya la posibilidad de buscar una actualización OTA).

En general estamos ante un terminal que no va a ir nada mal para un uso ligero: correo, mensajería instantánea, navegar por Internet, juegos sencillos. El rendimiento del hardware va a ser suficiente. Otro tema es aplicaciones o juegos más avanzados. Aquí seguramente limite por la RAM y porque la pantalla es algo pequeña para lo que estamos acostumbrados en terminales más punteros.

De la cámara de fotos no esperéis ninguna maravilla. Estamos ante una cámara sencilla, a la que no se le puede exigir un gran rendimiento si las condiciones no son óptimas. De hecho no tiene autofocus, con esto lo digo todo. Si estáis buscando un terminal que además haga de cámara, casi mejor tirar por otro lado.

Ver galeria completa » Fotos tomadas por el Wolder mismart Smile :) (5 fotos)

La batería es algo escasa, eso salta a la vista en sus 1500 mAh. Pero os puedo confirmar que en el uso diario se queda bastante corta. Lo bueno es que la pantalla, al ser más pequeña, consume menos, pero al final la relación tamaño pantalla / tamaño batería sigue ganando la batería: cuanto más grande es el terminal, mejor.

Wolder mismart Smile :), software

El terminal Wolder viene con Android 4.2.2 de serie. Aunque es bastante actual, ya echamos en falta que al menos traiga Android 4.3 cuando Google presentó hace poco Android 4.4. El problema que le veo al terminal es que no cuenta con un módulo de actualizaciones OTA, y para la poca memoria que tiene este terminal la actualización a Android 4.4 es casi obligada.

Captura de Wolder mismart Smile :)

Aparte de esto, el terminal viene con poco software instalado por el fabricante. Curioso lo de la aplicación del AEMET para el tiempo, y algunas cosas de Wolder, pero poco. Normalmente estas aplicaciones en este tipo de terminales se pueden desinstalar sin problemas, pero no es así en esta ocasión. Vienen instaladas como aplicaciones de sistema y lo único que se puede hacer es inhabilitarlas.

En general estamos ante un gama media-baja con un software acorde a los tiempos, nada de Gingerbread como todavía ofrecen algunas marcas punteras. Wolder nos ha confirmado que están trabajando para traer Kit Kat el próximo año a este terminal, pero sin OTA es complicado para los usuarios.

A favor

  • Precio / rendimiento
  • Diseño
  • Poca modificación del fabricante

En contra

  • Cámara
  • Autonomía
  • Memoria RAM

La opinión de Xataka Android

Con el Wolder Smile :) nos econtramos con un terminal de gama baja-media bastante interesante. Los acabados están bastante bien, mucho plástico pero que no lo intenta ocultar. Las sensaciones son buenas. Algo corto de memoria RAM pero responde bien en un uso ligero.

La mayor ventaja de este terminal es su precio tan atractivo. Estamos ante un terminal que puede convencer en este aspecto pues para ciertos usos es perfecto. Y que venga con una funda de serie siempre es agradable. En definitiva, buena realación calidad-precio.

Deja un comentario

Ordenar por:

8 comentarios