Síguenos

GooPhone One


Los fabricantes chinos vuelven a sorprendernos: ni siquiera se ha producido la presentación oficial del HTC One / M7 que teóricamente aparecerá por fin a escena hoy, y ya tenemos con nosotros el primer clon chino de este móvil de última generación. La empresa GooPhone, muy conocida en China por sus clones de smartphones de marcas populares, parece preparada para lanzar al mercado su GooPhone One.

Esta clara alusión al modelo de HTC no solo se limita al nombre, y tanto en diseño como en especificaciones el móvil del fabricante chino tratará de emular algunas de las características del HTC One aunque también tendrá sus propias señas de identidad. Por ejemplo, las capturas que se han filtrado muestran dos iconos de cobertura, lo que dejaría claro que se tratará de un modelo dual-SIM.

Todo apunta además a que tenemos ante nosotros un móvil con un procesador quad-core MediaTek MT6589, y al menos 1 GB de RAM. Este Goophone One dispondrá de una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara posterior de 13 megapíxeles, que estará basado en una versión de Android que en lugar de Sense 5 como capa adicional de interfaz hará uso de Lewa OS, una alternativa ya muy conocida entre los fabricantes chinos.

La capacidad de GooPhone para sacar al mercado clones muy precisos de modelos de fabricantes de primer orden ya se hizo famosa el año pasado, cuando incluso amenazaron a Apple con demandarla si el iPhone 5 llegaba a venderse en China. Esa demanda nunca se produjo, pero GooPhone lanzó un clon prácticamente idéntico al iPhone 5, su GooPhone i5, que integra una versión de Android con una interfaz también calcada de iOS.

Vía | GizChina
En Xataka Android | Lo nuevo de HTC, mañana en directo en Xataka
En Xataka Móvil | HTC One/M7: qué esperar de él… y de su competencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios