Compartir
Publicidad

ZTE Star 2, un móvil centrado en controles de voz

ZTE Star 2, un móvil centrado en controles de voz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más importantes de ZTE en este MWC ha sido la posibilidad de controlar el terminal mediante comandos de voz. Esto no parece una novedad, ya conocemos Google Now, pero ZTE da un paso más allá.

Los comandos son a nivel de sistema operativo, no requieren conexión a Internet y funciona bastante bien en entornos ruidosos (¡lo probamos en la feria y funcionaba!). Se puede decir al teléfono que reproduzca música, que cambie de aplicación, tomar fotos o incluso desbloquear el móvil. Y aunque esta es su principal baza las especificaciones no son nada malas.

ZTE Star 2, especificaciones

Con el Star 2 nos encontramos con un terminal que no se queda atrás en especificaciones. Tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD.

La pantalla es un panel IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080), quedando la densidad de píxeles en 441 ppp. Viene protegido por Corning Gorilla Glass 3. El grosor del terminal es de sólo 6,9 milímetros y la batería se queda en 2.300 mAh.

La cámara fotográfica trasera es de 13 Mpx con apertura f/2.0, y la delantera de 5 megapíxeles con un gran ángulo de visión para selfies (88 grados).

La conectividad del terminal no se queda corta. Viene con LTE, 3G, 2G, Wifi 802.11 b/g/n, GPS, Glonass y Bluetooth 4.0. No tiene, eso sí, NFC.

El terminal viene con Android 4.4 Kit Kat y con su personalización Mi-favor 3.0 U. Lo más destacado es, como hemos dicho, su capacidad de controlar el terminal por voz (de momento, eso sí, en chino o inglés).

ZTE Star 2, precio y disponibilidad

Ztestar2 2

El ZTE Star 2 de momento está disponible en China, y al cambio cuesta alrededor de los 330 euros. Veremos si llega a Europa y cuanto costaría, aunque lo principal para que llegue es que desarrollen la tecnología de comandos de voz en otros idiomas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos