Síguenos

Shazam se vuelve social

Shazam es una aplicación que muchos conoceréis ya que además suele venir preinstalada en algunos móviles Android. Su función es ayudarte a identificar música que no conoces o recuerdas mientras la estás escuchando en algún bar, disco, radio, etc. Claro que para funcionar necesita Internet, pero ya cualquier aplicación que se precie lo requiere. También existe la alternativa de SoundHound que hace exactamente lo mismo. Ambas funcionan muy bien pero en este caso hay que hablar de Shazam porque se acaba de actualizar y ahora ha decidido que es buena hora para pasarse al lado social.

Con la nueva actualización, utilizará tu perfil de Facebook para asociar la aplicación de Shazam y así poder anunciar allí la música que te gusta y que estás escuchando. Una vez asociados ambos servicios, podrás ver la lista de tus contactos y te señalará quien de ellos utiliza Shazam. A partir de entonces podrás ver cuando y qué música a identificado un amigo al igual que él de ti. De esta forma podréis descubrir vuestras preferencias musicales y descubrir nuevas canciones y grupos, en fin, descubrir nueva música.

También han mejorado la herramienta de tagueo/indetificación para que sea más rápida. Además se han puesto al día con los móviles Android que disponen de pantallas con más resolución, como el Motorola Bionic y Atrix. Con este nuevo movimiento creo que la aplicación se vuelve más interesante puesto que compartir los gustos musicales es algo que a todos nos gusta. Por cierto, con esta actualización también dispondremos de tagueos ilimitados hasta el 1 de enero de 2012 gracias al sponsor de eBay (por lo menos en EEUU).

Web oficial | Shazam
Descarga | Shazam en Android Market (gratis)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios