Compartir
Publicidad

Google nos permite crear nuestro propio Street View con nuestras Photo Spheres

Google nos permite crear nuestro propio Street View con nuestras Photo Spheres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez quisiste crear un recorrido virtual de 360 grados de un parque, una playa, una montaña o de tu negocio a lo Street View ahora lo puedes hacer fácilmente gracias a la nueva herramienta de Google Maps Views y al modo Photo Sphere disponible en la aplicación Cámara de los dispositivos Nexus o una cámara réflex.

La nueva funcionalidad de Google Maps Views nos permite conectar entre sí nuestras fotografías esféricas para crear una constelación que nos ofrecerá recorridos Street view que luego podemos compartirlos con el mundo en Google Maps.

Google Maps Views

Para crear nuestro Street View lo primero que tenemos que hacer es tomar las fotografías esféricas geoetiquetadas de nuestro recorrido y subirlas a Google Maps. Una vez subidas las fotos tan solo tenemos que ir a nuestro perfil de la página web Views, seleccionar las imágenes esféricas del recorrido y hacer clic en Conectar imágenes. Si no tememos geolocalizadas nuestras fotos nos tocará subirlas a Google+ y desde la web de Google Maps Views importarlas y localizarlas una a una.

En el editor veremos en el mapa nuestras fotografías esféricas marcadas en azul y de forma secuencial con letras, y ya tan solo tenemos que conectarlas para crear el recorrido, lo que permitirá a los usuarios pasar de una foto a otra mientras pasean por el recorrido de la misma forma que Street View. Muchas de esas conexiones se harán automáticamente. Las conexiones realizadas se muestran de color azul y las posibles conexiones en linea discontinua de color gris. Ya tan solo tenemos que corregir las conexiones correctas, y si hace falta, ajustar la ubicación de cada foto y poner su dirección correcta girándolas.

Una vez terminado nuestro propio recorrido Street View los podemos mantener como privado o compartirlo para que lo puedan ver otros usuarios en Google Maps o Views.

Más información | Google Lat Long En Xataka Android | Google Maps para Android ya muestra los incidentes de tráfico de Waze en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos