Sigue a

Chromebook Pixel

Ya se escuchaban rumores los últimos días y Google lo acaba de confirmar por sorpresa. El Chromebook Pixel ya es una es una realidad . Google ha anunciado públicamente el lanzamiento de su primer portátil basado en Chrome OS, el cual los residentes de Reino Unido y Estados Unidos pueden comprar ya en Google Play.

Google ha dado en primer lugar las gracias a sus socios Samsung, Acer, Lenovo y HP por su compromiso con su sistema operativo Chrome OS, pero que para impulsar su plataforma deciden lanzar su propio portátil para que sea de referencia, tal y como ya lo hace con los dispositivos Nexus con Android, pero con la diferencia de que parece de que es Google quien está fabricando bajo su marca este portátil, ya que no aparece el nombre de ningún socio.

Chromebook Pixel reúne lo mejor en diseño, hardware y software para inspirar a la próxima generación de Chromebook, diseñado especialmente para aquellos usuarios avanzados que se han adoptado por completo en la nube.

Chromebook Pixel

El Chromebook Pixel tiene una pantalla táctil de 12.85 pulgadas con una resolución de 2.560×1.700 píxeles con 400 nits y un angulo de visión de 178 grados. Presume en ser el portátil con mayor densidad de píxeles que hay en el mercado con sus 239 píxeles por pulgada. Además, incluye protección contra arañazos Gorilla Glass.

Lleva un procesador Intel Core i5 (doble núcleo a 1,8 GHz) con tarjeta gráfica integrada Intel® HD 4000, 4 GB de RAM DDR3 y 32 GB de memoria interna SSD. Lleva Wi-Fi dual 802.11 a/b/g/n 2×2 y Bluetooth™ 3.0, teclado Chrome retroiluminado, trackpad de vidrio grabado totalmente interactivo, webcam de alta definición, 2 puertos USB 2.0, mini display port y lector de tarjetas 2 en 1 compatible con SD y MMC.

Esta fabricado con aluminio anodizado, con ventilación activa sin ventiladores visibles y sistema ENERGY STAR certificado. Sus dimensiones son de 297.7 × 224.6 × 16.2 mm y con un peso de 1.52 kg. Su batería de 59 Wh nos ofrece hasta 5 horas de uso.

Como decía al principio, el Chromebook Pixel ya se puede comprar desde Reino Unido y Estados Unidos a través de Google Play, al precio de 1.049 libras y 1.299 dólares para la versión WiFi. Los primeros pedidos se empezarán a enviar a partir de la semana que viene y en los próximos días llegará a tiendas físicas de esos países. A partir de Abril se pondrá a la venta en Estados Unidos la versión con conectividad LTE por 1.449 dólares. Google regalará a sus clientes 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive durante 3 años. Se desconoce si saldrá a la venta en España.

Esto podría ser el primer paso para que Google unifique Chrome OS y Android en un mismo sistema operativo, ya que llama mucho la atención su pantalla táctil, y además de que los próximos Nexus también sean fabricados por ellos.

Más información | Google Chrome Blog
En Google Play | Chromebook Pixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios