Síguenos

ROU launcher

Cualquier usuario, con no demasiados conocimientos, puede apreciar como su Android, a menos que sea alguno de la factoría de Google, lleva una personalización de la interfaz impuesta por el fabricante. Estos se empeñan en utilizar las capas para diferenciar sus terminales de otros fabricantes, además de para potenciar determinadas cualidades de sus smartphones. Por desgracia este tipo de personalizaciones, buenas o malas, llevan un coste para el usuario: la falta de libertad y la consabida fragmentación como consecuencia de que no reciben las actualizaciones del sistema operativo.

Desde XDA Developers, uno de los foros de desarrolladores más activos sobre la plataforma Android, saben que podemos disfrutar de una buena personalización sin la necesidad de caer en la esclavitud para con nadie. Prueba de ello es ROU UI, un launcher que te dejará con la boca abierta y que de seguro convencerá a muchos amantes del buen gusto y la libertad.

ROU launcher

El Team ROU será el encargado de dar vida a ROU Launcher, aunque de momento el grupo está incompleto y están buscando a más desarrolladores interesados en involucrarse en el proyecto, además de a futuros beta-tester. Para ello, sea cual sea tu grado de interés, podrás contactar con ellos a través de su cuenta de Twitter.

Desde los brazos de XDA Developers ya hemos visto proyectos muy interesante y es casi seguro que conseguirán llevar adelante este trabajo. También han comunicado que habrá versión para tablets, pero al no ser prioritaria se presentará después de la versión para móviles. Como buen launcher que se precie, han confirmado que estará preparado para personalizarlo aún más a través de temas, tal y como hacen otros launcher conocidos.

Para ponernos los dientes largos han colgado un vídeo preview de lo que será parte de este nuevo launcher. Míralo y juzga por ti mismo, pero a mi ya me ha convencido. Se puede apreciar cierta similitud con algunos detalles de otros launchers más populares. Como siempre lo mejor es recopilar las cosas que funcionan y mejorarlas.

De momento este nuevo launcher se encuentra en una fase muy alfa y no se prevé que hasta diciembre de 2011 aparezca una versión completa para distribuir a los interesados. Antes abrirán la beta privada para que los beta-tester que se hayan apuntado empiecen a reportar fallos y funcionamiento. No obstante le pondremos una chincheta al tema porque nos ha gustado muy el detallismo de este nuevo interfaz y habrá que seguirle la pista tan pronto haya más noticias. ¡No le pierdas la pista!

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Launchers en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios