Sigue a

Google Play

El 2012, año en el que Android Market pasaba a llamarse Google Play, ha sido muy bueno para la tienda oficial Android. Llegaron muchas aplicaciones y juegos populares de otros sistemas a Android, como Flipboard, Instagram o Snapseed, se superaban las 700.000 aplicaciones y por fin ponían la venta de música, libros y películas en España y más países de todo el mundo.

En el 2013 Google tiene que seguir mejorando Google Play para mejorar la experiencia de compra, la búsqueda de contenido, incentivar la compra, animar a más desarrolladores y ser más estricta para que su tienda destaque en la calidad de sus aplicaciones y no sólo en cantidad.

Mostrar más información

Una de las cosas que más hecho de menos cuando accedo a Google Play para descubrir nuevas aplicaciones es que en su ficha no muestran en que idioma está esa aplicación o juego, ya tienes que mirar en su descripción para ver si pone algo, por eso pienso que no estaría mal añadir el apartado Idiomas para saber de forma rápida si está una aplicación en español o no.

Otro apartado que también me gustaría que añadiesen es el listado de compras a través de la aplicación, tal y como ya hace la App Store de Apple, para saber si esa aplicación nos va a pedir que paguemos para desbloquear funciones y saber de paso sus precios y conceptos.

Aplicaciones Android

Más categorías y más orden

Google Play necesita más categorías y organizarlas mejor. Por ejemplo, en la sección Juegos no tienen sentido las categorías Widgets y Fondo Animado, y personalmente me parece que faltan más categorías, como las categorías para juegos de rol, juegos de aventuras, de música o de estrategia, y de paso eliminar la categoría casuales, ya que es muy ambigua, ya que un juego casual puede ser de puzzles, de habilidad, música, etc…

Más control sobre las aplicaciones

Google ya endureció la condiciones para publicar aplicaciones en Google Play y acabó prácticamente con todo el malware con sus nuevas medidas de seguridad pero creo que aún tendría que tomar más control y no permitir que los desarrolladores vendan el mismo juego en varias versiones, por ejemplo, una versión optimizada para dispositivos Tegra y otra para el resto de dispositivos, ya que en muchos casos un usuario no sabe cual comprar de todas las versiones, y si por ejemplo compra la versión para Tegra luego seguramente no pueda instalar ese juego en otros dispositivos y tenga que volver a comprar la versión normal. Google intentó evitar esto al soportar los multiples APK para que se descargue la versión optimizada para cada dispositivo pero algunos desarrolladores prefieren vender por separado.

Tarjetas regalo en todo el mundo y poder regalar contenido

Otra cosa que espero para este año es que lleguen las tarjetas regalo a España para que la gente que no tenga tarjeta de crédito pueda comprar contenido en Google Play y así aumentar las ventas. También espero que Google añada la opción de poder regalar contenido a nuestros amigos como ya hacen otras tiendas de la competencia.

Google Play Card

Revistas y series de TV en España

Por último, me gustaría que llegase a España y más países la venta de revistas y series, y que Google España hiciera las mismas promociones que hace en Estados Unidos, en el que rebajan el precio de las suscripciones o regalan capítulos, ya que con buenas promociones consiguen fidelizar y captar a nuevos compradores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios