Compartir
Publicidad

Cómo solicitar el reembolso de una compra integrada o una suscripción en Google Play

Cómo solicitar el reembolso de una compra integrada o una suscripción en Google Play
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más son los desarrolladores que implementan las compras integradas en sus aplicaciones y juegos para permitir a los usuarios pagar desde la propia aplicación para desbloquear más contenidos, ya sea por más funcionalidades o para más niveles para un juego.

Este sistema de compras integradas evita que el desarrollador tenga que lanzar en Google Play una versión gratuita y una versión de pago, y evita que el usuario tenga que descargar la versión de pago de una aplicación para disfrutar de más funcionalidades. Todo son ventajas excepto para las devoluciones.

Si adquirimos una aplicación o juego de pago tenemos dos horas para poder realizar la devolución desde Google Play sin problemas, en cambio para una compra integrada, o suscripción, ya no tenemos esa facilidad para solicitar el reembolso de nuestro dinero, pero sí se puede. Os contamos cómo.

Solicitar reembolso desde la web de Google Play

Los pasos para solicitar el reembolso de una compra integrada o una suscripción son los mismos que tenemos que realizar cuando queremos devolver una aplicación o juego una vez superada el periodo de devolución de 2 horas.

Google Play

Por lo tanto tenemos que acceder a ir web de Google Play y entrar a Mi cuenta. Allí, en nuestro Historial de pedidos, ya tan solo tenemos que Informar sobre un problema en la compra que queremos que Google nos devuelva el dinero.

Google Play

En el pequeño formulario de Informar de un problema ya tan sólo tenemos que decir que queremos solicitar un reembolso, seleccionar el motivo y describir el problema. Si Google nos contestará a las pocas horas, o como mucho en pocos días, confirmándonos si nos hacen la devolución o no.

Google Play

Solicitar reembolso desde un formulario

También podemos solicitar la devolución desde el siguiente formulario pero no es tan fácil como el paso anterior. En ese formulario ya tenemos que poner nuestro nombre, seleccionar el tipo de compra, la razón de la devolución, escribir el número de pedido (viene en el correo del recibo de la compra) y describir el problema.

Google Play

Más información | Google Play
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos