Sigue a Xataka Android

AdBlock

Google se pone estricta y comienza a eliminar las aplicaciones que bloquean la publicidad de Google Play. Aplicaciones como AdBlock Plus, AdAway o AdFree ya no se encuentran disponibles desde la tienda oficial de aplicaciones de Android.

Este movimiento se esperaba que llegase algún día. Muchos desarrolladores ya se quejaban desde hace tiempo de que Google no tomase medidas sobre la existencia de estas aplicaciones en Google Play, ya que al eliminar la publicidad también eliminaban para muchos de ellos parte de sus ingresos e incluso los de Google.

Google ha podido eliminar estas aplicaciones gracias a la clausula 4.4 (Acciones prohibidas) del Acuerdo de distribución para desarrolladores en donde una aplicación no puede interferir, alterar o dañar servicios de terceros. Google mandó un correo a los desarrolladore de estas apliaciones de bloqueo de publicidad para comunicarles que han retirado su aplicación y los motivos.

4.4 Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market.

Ahora los usuarios que quieran bloquear la publicidad tendrán que buscar este tipo de aplicaciones desde otras fuentes y, en la mayoría de los casos, tener el dispositivo rooteado. Con Android 4.2.2 (Jelly Bean) ya cerraron la puerta al AdBlock Plus.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Android 4.2.2 cierra la puerta a AdBlock Plus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios