Compartir
Publicidad

Google está probando varios cambios en la interfaz de Google Play

Google está probando varios cambios en la interfaz de Google Play
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Google suele reservar los cambios en el diseño de su plataforma Android para la llegada de actualizaciones importantes como Android 7.0 Nougat, la más reciente, también trabajan en la interfaz de sus distintos servicios de forma independiente y actualmente están probando varios cambios en el diseño de su tienda Google Play.

No se trata de un rediseño radical, pero son varios los cambios que están en la mesa de pruebas de la marca. Las novedades afectan a la sección entretenimiento, el carrusel de destacados y la barra de búsqueda. Los vemos con más detalle.

Google Play Store La sección "Entretenimiento" pasa a llamarse "Películas, música, libros"

Vamos con el primer cambio, el que tiene que ver con la sección Entretenimiento. Por lo visto Google pensaba que ese título no era lo suficientemente descriptivo y en el nuevo diseño pasaría a llamarse "Movies, music, books", que se traduce por "Películas, música y libros".

Lo cierto es que con este cambio tenemos una idea mucho más concreta de lo que nos vamos a encontrar dentro de esta categoría, pero tiene una pega, y es que el texto es mucho más largo y puede quedar algo descompensado en según qué dispositivos. En la imagen superior vemos una captura en alta resolución a la izquierda y una en baja resolución a la derecha. El texto aparece más grande a la derecha, lo que provoca que se generen dos líneas en lugar de una.

Sin embargo, la versión en español traduce la categoría "Apps & games" por "Aplicaciones y juegos" y suele ocupar ambas líneas incluso en móviles de alta resolución, por lo que no quedaría tan desigual.

Google Play Store Nuevo carrusel de destacados

El siguiente cambio afecta al carrusel de destacados que aparece en la parte superior de la interfaz. Si nos fijamos en la imagen anterior, el destacado ocupa toda la anchura y se extiende por debajo de la barra de búsqueda, mientras que el nuevo diseño (sobre estas líneas) ya no ocupa toda la anchura de forma que se entiende mejor que hay más elementos y podemos deslizar para verlos todos.

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 12 54 51 Nueva búsqueda

Por último, la barra de búsqueda también está siendo objeto de cambios. Actualmente cuando entramos en Google Play, la barra de búsqueda preside la pantalla, situándose en la parte superior, pero Google podría quitarle protagonismo.

En la imagen superior se ve la nueva propuesta en la que la barra desaparece, dando paso a un icono con la lupa que habrá que pulsar para desplegar el campo de texto. De esta forma queda mucho más discreto y resulta igual de práctico, aunque si sueles usar la búsqueda por voz te tocará hacer un tap adicional.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Muy pronto Google Play te permitirá probar los juegos antes de comprarlos y descargarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos