Sigue a Xataka Android

Google Play Music

Tal y como estaba anunciado el servicio de música de Google da el salto internacional casi un año después de su lanzamiento oficial en los Estados Unidos. Google Play Music ya se encuentra disponible en España, Reino Unido, Francia, Alemania o Italia.

En Google Play Music encontraremos miles de canciones y discos para comprar de las discográficas más importantes del sector, como Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi, y de discográficas y sellos independientes. En su catálogo también habrán canciones gratuitas para descargar y las música que compremos se puede devolver en un plazo de 7 días, pero la funcionalidad estrella del servicio de música de Google es que podemos subir nuestras propias canciones a la nube para tenerla accesible desde cualquier lugar. Para activar el servicio es posible que nos pida una transacción gratuita para comprobar nuestros datos.

Google Play Music nos permite subir a los servidores de Google hasta 20.000 canciones de manera gratuita para tenerla sincronizada en un máximo de 10 dispositivos para escuchar y sincronizar nuestra música. La música que hemos adquirido desde Google Play Store no cuenta en la cuota. También podemos compartir la música que compremos para que la escuchen entera una sola vez nuestros círculos.

Otra funcionalidad que se estrena hoy es que si la música que queremos subir a la nube ya existe en el catálogo de Google Play se añadirá a nuestra cuenta sin necesidad de que se tengan que subir los archivos a sus servidores como pasaba hasta ahora.

Google Play Music

También hoy la aplicación oficial de Google Play Music para Android se ha actualizado para ofrecer la reproducción sin cortes, nueva forma de ver toda la música y la que sólo tenemos en el dispositivo, reproducción aleatoria desde la pestaña Reciente, creación automática de mixes instantáneos en función de nuestra música favorita y mejoras en la reproducción sin conexión y en las miniaturas de las caratulas de las listas.

En estos últimos meses Google Play ha ampliado su oferta en todo el mundo. Ya podemos comprar música, películas, libros y aplicaciones desde Google Play en España, tan sólo nos falta que lleguen las series y las revistas para tener los mismos contenidos que en Estados Unidos, y esperamos que no tarden mucho en llegar.

Google Play Store Música

Google Play Music

Google Play Music Versión 4.4.811H.526848

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

Más información | Google Play Music
En Xataka Android | Amazon MP3, ya disponible su tienda de música y el Cloud Player en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios