Síguenos

Google Play empresas

Android está avanzando a pasos agigantados para poder ser una opción seria para empresas, ofreciendo un nivel de seguridad y personalización como pocos. Pero ahora van un paso más allá, y para ello van a ofrecer en Google Play una opción que a muchas empresas les va a resultar muy útil e interesante para sus empleados y clientes.

Hasta ahora para pasar una app a sus clientes y empleados la mejor forma era pasar un enlace para descargar un archivo .apk. Esto hacía que se viesen obligados a aceptar aplicaciones de orígenes desconocidos y a tener que avisar cada vez que se actualizaba la aplicación, con lo cual muchas veces se estaban ejecutando aplicaciones desfasadas.

La gran novedad es que ahora se podrá utilizar canales privados de Google Play. Esto permite el poder subir aplicaciones pensadas únicamente para los clientes o empleados de una empresa. Para poder acceder a dichas aplicaciones habrá que registrarse con email corporativo además de la cuenta de Google que se usa normalmente.

Esto permitirá las ventajas de Google Play, como la actualización automática de aplicaciones y una fiabilidad extra, además de ahorrarse espacio en los servidores. Con esto Android se posiciona como una buena opción a al hora de usarlo en el entorno corporativo.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios