Síguenos

Google Play

Google ha vuelto a endurecer las condiciones para publicar aplicaciones en Google Play para proteger a los usuarios. Han añadido una nueva cláusula que prohíbe que las aplicaciones descargadas desde Google Play se actualicen desde otras fuentes.

Seguro que muchos recordáis que el mes pasado Facebook comenzó a actualizar su aplicación saltándose Google Play y ya sabemos que ésto no gustó a Google. Por este motivo han decidido modificar su política para publicar aplicaciones en Google Play para eliminar estas prácticas y que ninguna aplicación se salte los mecanismos de actualización que ofrece la tienda de aplicaciones de Google.

Una aplicación descargada desde Google Play no puede modificar, reemplazar o actualizar su propio código binario APK utilizando cualquier método de actualización que no sea el mecanismo de actualización de Google Play

A partir de ahora si una aplicación se actualiza saltándose Google Play podría ser eliminada de la tienda al ser considerada como un producto dañino según las nuevas condiciones. Google no quiere que una aplicación descargada desde Google Play se actualice por su cuenta porque esa actualización podría contener malware. Google Play tiene que ser la única fuente de confianza para las actualizaciones, en el que sus filtros de seguridad y malware intentan evitar que se cuele solfware malicioso en su tienda.

Más información | Políticas de programa para desarrolladores de Google Play
En Xataka Android | Google Play Store comienza a actualizarse hoy a la versión 4.0 con su nueva interfaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios