Compartir
Publicidad

Google Play Store 4.6 añade la opción de pedir siempre la contraseña para pagar y más novedades

Google Play Store 4.6 añade la opción de pedir siempre la contraseña para pagar y más novedades
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación Google Play Store añade una importante novedad en su nueva versión 4.6.16 que ha comenzado a llegar desde hoy de forma progresiva a todos los dispositivos con Android 2.2 en adelante, y tiene que ver con los pagos.

Desde hace bastante tiempo, para proteger nuestras compras, Google Play nos permite activar que nos pida la contraseña de nuestra cuenta de Google para poder realizar la compra, pero hasta pasados 30 minutos no nos la volvía a pedir. Ahora desde Google Play Store 4.6 ya podemos decir que nos solicite siempre la contraseña.

Google Play Store

Este cambio llega en la misma semana que Google recibió una demanda colectiva en Estados Unidos por un grupo de padres que solicitaban más protección en los pagos para que los niños no pudiesen comprar aplicaciones ni hacer pagos in-app, y dos semanas después de que Google se reuniera con la Comisión Europea para tratar el tema de los micropagos accidentales realizados por niños.

Por defecto Google Play no pedirá contraseña, tenemos que activarla desde los ajustes en la opción "Solicitar contraseña para compras", y que al seleccionarla nos ofrecerá nueva opción de solicitar la contraseña para todas las compras o la clásica opción de pedirla cada 30 minutos, aunque borrando los datos de la aplicación se eliminará esta opción y podremos comprar sin contraseña. No entiendo porque Google Play no pide la contraseña tras borrar los datos.

Google Play Store

Otras novedades que encontramos en Google Play Store 4.6 son que los apartados de ajustes y ayuda ahora están en la barra de navegación lateral. La opción de "Añadir widgets automáticamente" pasa a llamarse "Añadir icono a pantalla de inicio". Si pulsamos sobre la versión de compilación nos informa si hay alguna versión nueva para actualizar. La lista de permisos de una aplicación nos muestra si tiene compras in-app. Y en la pestaña "Todas" de "Mis aplicaciones", al seleccionar varias aplicaciones nos aparece ahora la opción de instalar todas de golpe en vez de eliminarlas.

También han habido algunas correcciones y pequeñas mejoras en la interfaz como por ejemplo, si eliminamos una aplicación de la lista "Todas" ya no volvemos al principio, y ahora muestran la cantidad real de +1 realizados por los usuarios en las fichas de los contenidos de Google Play.

Descarga | Google Play Store 4.6.16 En Xataka Android | Google Play Store 4.5, ahora con historial de actividad, indicador de compras en aplicaciones y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos