Compartir
Publicidad
Descarga tus Vines favoritos con Vine Saver antes de que desaparezcan
Redes sociales

Descarga tus Vines favoritos con Vine Saver antes de que desaparezcan

Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día triste para Internet, pues nos enterábamos de que Vine echará el cierre más pronto que tarde. La red social de los vídeos cortos -tradicionalmente de seis segundos, pero últimamente de más- harán su último bucle en una fecha futura todavía por determinar.

El servicio sigue funcionando con normalidad, tanto en la web como en la aplicación para Android, así que que no cunda el pánico: tus vídeos favoritos siguen estando ahí. En el comunicado se nos informa que será posible en un futuro descargarte todos tus Vines, pero por ahora la función aun no está ahí. Por suerte, hay aplicaciones de terceros para hacerlo, como es el caso de Vine Saver.

Cómo descargar Vines

La ventaja de Vine Saver es que puedes descargar cualquier Vine, sea tuyo o no. La futura opción de Vine para descargarte una copia de seguridad de los Vines antes de que cierre seguramente solo sirva para tus propios Vines, pero no para aquellos vídeos de otras personas que no quieres perder.

Para usarlo solo necesitas el enlace público de un Vine. En la propia aplicación oficial lo puedes encontrar, usando la opción contextual Copiar enlace, en el menú de opciones de cada vídeo invidual. Una vez tengas el enlace en el portapapeles, vuelve a Vine Saver.

Vine1

Pega el enlace en Vine Saver -hay un botón para hacerlo todavía más fácil- y se cargará la vista previa del vídeo. Tienes dos opciones, descargarte solo la imagen o el vídeo entero. Toca en Guardar vídeo para descargar el vídeo a tu móvil.

Teniendo en cuenta que la mayoría de Vines son muy cortos, la descarga no suele tomar más de un par de segundos. Una vez ha terminado, encontrarás tu vídeo en la pestaña Downloads de Vine Saver. Los vídeos no aparecen en la Galería de Android, pero deberías poder compartirlo con cualquier aplicación desde el reproductor de vídeo.

Vinesaver

Debes repetir el proceso para todos los Vines que quieras descargar, lo cual no es demasiado óptimo, pero al menos puedes empezar a descargarlos desde ya, sin esperar a una actualización futura de despedida.

En Xataka | Twitter cierra Vine, la red social de microvídeos anuncia su despedida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos