Sigue a

Facebook Home

Como ya os hemos contado hace un rato, Facebook Home ha salido filtrada unos días antes de su lanzamiento definitivo en Google Play. Hemos tenido una primera toma de contacto y queremos compartirla con vosotros.

Facebook Home, experiencia de uso

Lo primero que hay que explicar es que la aplicación está verde. Por ejemplo, no funciona el botón de actualizar estado (ni con foto ni con texto ni con check-in). Es decir, es poco funcional. Pero sí se pueden hacer “me gustas” y poner comentarios.

Otro problema que le veo es que me deja, sin problemas, desbloquear el móvil a pesar de que tengo activado el patrón. Puedo navegar por Facebook sin problemas y, eso sí, si intento abrir otra aplicación ya sí me pide el patrón. Espero que esto esté solucionado en la versión definitiva.

Facebook Home

El Facebook Home es básicamente un lanzador en el que la imagen de fondo va cambiando entre las imágenes que van saliendo en nuestro muro. La imagen está agrandada para que ocupe toda la pantalla con un leve desplazamiento y si pulsamos en ella en un momento se reduce para que la podamos ver del todo. El texto asociado a la imagen aparece en la parte superior. Si el estado no tiene imagen se muestra la imagen de nuestro conocido en su lugar, es decir, nunca veremos un fondo negro. Si hacemos doble click estamos haciendo un “me gusta” en la publicación.

Facebook Home

Si pulsamos una vez en la pantalla aparece un círculo en la parte inferior con nuestra foto de perfil. Si pulsamos sobre ella podemos desplazarla a tres acciones distintas. A la derecha, que es para abrir la última aplicación abierta. A la izquierda, cámara de fotos (no funciona) y en la parte superior, para ver las aplicaciones que tenemos en nuestro Android.

Vemos que Facebook ha resevado un espacio para poner accesos directos a las aplicaciones más importantes, pero no se pueden agrupar por carpetas. Es decir, desde Facebook Home, lanzar aplicaciones es algo tedioso pues o hay que buscarlas a mano en el menú de todas las aplicaciones o están en una zona de accesos directos poco configurable (nada de un escritorio donde situarlas).

Echo de menos poder ver la forma clásica del muro, es decir, deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver todas las publicaciones de mis amigos. La vista panorámica que nos ofrece Facebook me parece bien, pero hacerla obligatoria no me gusta nada.

Facebook Home

Conclusión

Personalmente Facebook Home me parece poco usable. Es útil si el único propósito del usuario es tener Facebook en el móvil, pero oculta excesivamente el resto de aplicaciones. Todo el móvil está centrado en la experiencia Facebook con imágenes grandes. A mi me parece aburrido, pero para gustos, colores.

En Xataka Android | Filtrada la beta de Facebook Home, se puede instalar en los Nexus 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios