Falcon PRO, así es uno de los clientes de twitter más pulidos existentes y aún en beta

Síguenos

Falcon PRO Cliente de Twitter

Los foros de XDA Developers son una mina de oro en cuanto a ROMs, pero tambiñen hay espacio para las diversas aplicaciones para móviles y nos hemos encontrado con una app que nos ha encantado como pocas apps podían hacer. Esta vez se trata de un cliente de Twitter que tiene las papeletas para ser uno de los más efectivos que hay en el mercado.

Empezando fuerte, con cosas pendientes, pero bien puestas

Se trata de Falcon PRO, un proyecto de un desarrollador independiente que quiere un cliente de Twitter vistoso y efectivo, y podríamos decir que se ha convertido en uno de nuestros clientes favoritos. La aplicación sigue en fase beta, con lo que aún hay funciones que añadir, algunas muy importante, pero esperamos que avance bien.

Falcon

Falcon es un cliente de twitter pensado en ser efectivo, y eso lo consigue con su interfaz. Es limpia, sin nada fuera de lugar, con unos botones lo suficientemente claros como para que no haya mucho lío a poco que se sepa intuir cada botón. Nada más empezar hará una sincronización para descargar mensajes y avatares de los usuarios para poder ahorrar posteriormente en datos.

No va por columnas, sino por apartados, actualmente solamente disponibles las funciones de timeline, replies y mensajes directos, las funciones más básicas que usará cualquier persona que busque llevar solamente una cuenta personal sin muchas pretensiones. En los mensajes se puede ver una previa del contenido que enlazan, con la posibilidad de desactivarlo en caso que no estemos conectados por WiFi.

Buenas novedades, pero faltan otras cosas que poseen otros clientes

Una de las cacterísticas que más me han gustado es que, al menos en Jelly Bean, da la posibilidad de responder tanto menciones como mensajes directos desde las notificaciones, lo que da mucha comodidad en caso de no querer abrir la app para responder. Sin embargo, para los más puritanos necesitará unas cuantas funciones básicas para convencerlos.

Falcon

El fallo más grave sería que aún no da la posibilidad de hacer retwit de forma nativa, lo que puede suponer un problema a la hora de difundir algunos mensajes. Tampoco podemos acceder a las secciones de twits favoritos, las listas, las tendencias ni hacer búsquedas, y solamente podemos introducir una cuenta, lo que lo imposibilita para el uso corporativo de cuentas.

Con todos esos fallos delante, si solamente tienes una cuenta personal, este cliente seguramente gane muchos puntos por su interfaz eficaz y su simplicidad. Por ahora la app está en beta abierta, pero cuando salga a Google Play la app costará 0.79€ por las limitaciones de la API de Twitter.

Ver galeria completa » Falcon PRO (6 fotos)

Descarga | Falcon PRO (Beta)
Más información | XDA Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios