Google+ 4.0 para Android añade editor de fotos, ubicaciones de amigos y más

Sigue a Xataka Android

Google+

La semana pasada Google rediseñaba por completo la versión web de Google+ añadiendo nuevas funcionalidades a su red social, pero hoy por fin le toca al turno a su aplicación oficial para Android, que en su actualización a la versión 4.0 viene llena de novedades.

Google+ 4.0 para Android mejora la organización y edición de fotos gracias a sus nuevas características. La aplicación, al igual que la nueva versión web, la sección fotos ya cuenta con el apartado destacadas que nos organiza automáticamente nuestros álbumes de fotos para mostrar en portada las mejores fotos de cada álbum.

Google+ para Android

Han añadido un editor fotográfico que nos permite mejorar automáticamente la foto o retocarla nosotros manualmente nuestras fotos. El editor de fotos de Google+ incluye algunas de las herramientas y filtros del editor Snapseed. También han añadido la opción de crear animaciones y panorámicas con nuestras fotos, y mejoran las copias de seguridad privadas de nuestras fotos permitiendo que se suban en su tamaño original.

Google+ para Android

No todas las mejoras tiene que ver con la fotografía. Esta versión estrena nueva sección Ubicaciones para ver la localización de nuestros amigos y compartir la nuestra con los círculos que queramos. Desde Google+ 3.6 podíamos compartir nuestra ubicación pero hasta ahora solo se podía ver desde la versión web. Parece que será el sucesor de Google Latitude.

Google+ para Android

Otras novedades son la integración con la nueva aplicación de mensajería Hangouts, aunque sigue estando Google+ Messenger. Mejoran las publicaciones añadiendo los nuevos hashtags relacionados que se crearán automáticamente en las publicaciones al analizar el texto y las fotos para que podamos ver fácilmente publicaciones relacionadas. Y por último mejoran las notificaciones y la edición de los campos de nuestro perfil.

La actualización de Google+ para Android a la versión 4.0 estará disponible para descargar en Google Play a lo largo del día de hoy.

En Google Play | Google+
Más información | Google+ Blog
En Xataka Android | Google+ para Android ya permite poner fotos de portada más grandes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios