Compartir
Publicidad

Google+ para Android está teniendo un consumo excesivo de datos móviles en algunos usuarios

Google+ para Android está teniendo un consumo excesivo de datos móviles en algunos usuarios
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La aplicación de Google+ para Android desde hace ya bastantes semanas está provocando un consumo excesivo de datos móviles en segundo plano, que parece acentuarse en estos últimos días y convertirse a los afectados en un gran problema. Cada vez son más los casos que exponen el mismo problema en la página de soporte de Google. En un par de horas la aplicación ha llegado a descargar cientos de megas o varios Gigas de datos, lo que a algunos usuarios les ha supuesto un susto en la factura si no tenían configurado unos límites.

Se desconoce cual es la causa de este excesivo consumo de datos móviles en segundo plano de Google+. Inicialmente se dijo que la causa podría ser la eliminación de la memoria caché de la aplicación, que tras su eliminación la aplicación volvía a descargar los datos eliminados sin importar si lo hacía por WiFi o por la red móvil, pero ya hay casos de usuarios que dicen que nunca han borrado la caché de su dispositivo ni tienen aplicaciones de limpieza de memoria.

Google desde hace días tiene constancia de este problema y están trabajando lanzar lo más pronto posible una nueva versión que corrija este gran problema. De momento, los que hayan tenido el problema o los que se quieran curar en salud pueden restringir los datos móviles en segundo plano de Google+ desde Ajustes > Uso de datos > Google+ > Restringir conexiones automáticas.

Google+

En Xataka Android | Google+ 4.2.4 para Android, novedades en la búsqueda, temas interesantes, notificaciones y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos