Compartir
Publicidad

Lifestage, el Facebook para adolescentes, ya en Google Play

Lifestage, el Facebook para adolescentes, ya en Google Play
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas que le gusten más a la compañía de Mark Zuckerberg que crear aplicaciones. La última, por ahora, se llama Facebook Lifestage y es una especie de red social basada en vídeos pensada para niños - adolescentes. La conocimos hace unos meses pero es ahora cuando ha llegado a Google Play y por tanto la hemos podido probar.

Como suele ser habitual, Facebook Lifestage está limitado a ciertos países como Estados Unidos, pero nada te impide descargarte el APK e instalarlo en tu Android 4.1 o superior. Tan solo acuérdate de incluir el prefijo internacional al verificar tu número de teléfono y podrás probar esta curiosa y, por qué no decirlo, rara, muy rara, aplicación.

¿Para niños?

La estética de Facebook Lifestage es sin duda peculiar. Los colores son estridentes hasta rozar el daño ocular, algunos textos parecen demasiado pequeños, la usabilidad es mejorable y los marcos con stickers están a la orden del día. Parece más el proyecto de fin de semana de un desarrollador que una aplicación de Facebook, pero ya sabemos que "es una beta".

Lifestage1

Eso sí, a la hora de crearte tu cuenta puedes elegir una edad que va desde 1 hasta 124 años, así que si eres una persona centenaria que ha vuelto al colegio y quiere interactuar con tus compañeros de clase, puedes. En teoría la red social estaba limitada a menores de 21 años, pero en la realidad puedes hacer lo que quieras.

Durante el registro abundan los avisos informándote de que todo lo que harás en la aplicación será público, dentro y fuera de la escuela, además de que no tienen posibilidad de confirmar que alguien vaya a cierta escuela o no. En resumen, no hay ningún tipo de privacidad, todo es público.

Todo son vídeos

El vídeo es la parte central de esta ¿red social? Nada más crearte tu cuenta debes grabar un vídeo, que no foto, de tu cara feliz, para después hacer lo propio con lo que te gusta y lo que no. Más adelante puedes incluir más vídeos sobre otros conceptos como tu casa, tu clase, tu bebida favorita o cómo bailas.

Lifestage2

Sin duda es una peculiar forma de ver las redes sociales y tratar de recapturar el factor "cool" que Facebook reconoce haber perdido hace años. Que funcione o no ya es otra cosa, pues aplicaciones como Snapchat le han comido todo el terreno y Lifestage a día de hoy es poco menos que un experimento, y ni siquiera uno demasiado bien hecho. O quizá es la brecha generacional que me ciega.

Lifestage

Lifestage5

En Xataka Móvil | Facebook sigue buscando reconquistar al público adolescente, ahora con Lifestage

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos