Compartir
Publicidad

Android 7.1 Nougat llega al Galaxy Nexus de forma extraoficial

Android 7.1 Nougat llega al Galaxy Nexus de forma extraoficial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 7.1 Nougat ya está disponible en formato Developer Preview para algunos dispositivos Nexus, concretamente los Nexus 6P, Nexus 5X y también la tableta Pixel C. De momento, el resto de terminales compatibles tendrán que seguir esperando para poder echar el guante a esta entrega, pero la lista de terminales compatibles con Android 7.1 acaba de ampliarse, y lo ha hecho con un smartphone que ya podemos considerar más que veterano porque fue lanzado hace cinco años.

El afortunado ha sido el Galaxy Nexus, un terminal que llegó en 2011 de la mano de Google y Samsung y que ahora puede actualizarse a Android 7.1 Nougat, algo impensable por los canales oficiales y que una vez más es posible gracias a la comunidad de desarrolladores.

Android 7.1 Nougat

Si tienes un Galaxy Nexus ya puedes sacarlo del cajón porque los chicos del Unlegacy-Android Project, MWisBest y Ziyan, han conseguido instalar Android 7.1 Nougat en este dispositivo, y según las primeras opiniones funciona bastante bien para tratarse de un equipo tan antiguo.

De momento se han registrado algunos fallos de conectividad con el GPS y la red móvil, pero en general la ROM es relativamente estable, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo que fue lanzado en 2011 y cuya última actualización oficial fue Android 4.3 Jelly Bean, que se dice pronto.

En su día, el Galaxy Nexus fabricado por Samsung fue uno de los smartphones más interesantes del panorama, pero actualmente su perfil técnico ha quedado desfasado y podría considerarse incluso un equipo de gama de entrada, aunque con matices más propios de un gama media como la pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas. Las cámaras no eran tan destacables, y es que con un sensor principal de 5 megapíxeles y uno secundario de 1,3 megapíxeles tampoco podíamos hacer milagros.

El tercer integrante de la gama Nexus monta un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Es una configuración que hoy se quedaría muy corta hasta en un equipo sencillo, pero que en 2011 era más que suficiente, como también lo eran 16 GB de capacidad sin MicroSD -aunque aquí no hay que irse demasiado lejos, Apple ofrecía esta misma opción el año pasado con el iPhone 6s-. Y todo alimentado por una batería de tan sólo 1.750 mAh.

Si quieres rescatar tu Galaxy Nexus del cajón e instalar Android 7.1 Nougat, recuerda que necesitarás ser root. Puedes encontrar los enlaces de descarga en el enlace bajo estas líneas.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Las 17 novedades de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos