Sigue a Xataka Android

AOKP

AOKP, la que ha sido una de las ROMs más populares Ice Cream Sandwich, ha lanzado su primera ROM Jelly Bean después de unas semanas con nightly builds. Esta es la build 1 de AOKP Jelly Bean y en el futuro irán lanzando más versiones con las que depurar este nuevo sabor de Android.

Lo mejor de AOKP es desde luego el ROM Control, que permite configurar el terminal en todos los aspectos (como cambiar el icono de la batería en la barra de notificaciones o usar el botón de encendido del terminal para sacar fotos). Ya hablamos en su día de AOKP para Ice Cream Sandwich y la verdad es que quedamos encantados con ella.

De momento sólo hay compilación para Nexus S, pero según vayan pasando las horas irán apareciendo más terminales (es un proceso automatizado y requiere algo de tiempo). La instalación es muy sencilla, basta reiniciar en recovery, hacer wipes, instalar la ROM JB y luego las Gapps. Reiniciar y listo.

Estamos ante una gran noticia, ya que muchas ROMs se han beneficiado en ICS del trabajo de AOKP. Incluso para quienes no usan AOKP y prefieren otras ROMs verán como el lanzamiento acabará incorporando mejoras en sus propias ROMs, si no estaban bebiendo ya de las nightly builds.

Más información | AOKP
En Xataka Android | AOKP, una de las mejores ROMs 4.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios