Compartir
Publicidad

Consigue duplicar el rendimiento de Nexus 5 gracias al Dalvik optimizado de Moto X

Consigue duplicar el rendimiento de Nexus 5 gracias al Dalvik optimizado de Moto X
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos realizando una serie de pruebas sobre Nexus 5 para intentar explicar el por qué de las notables variaciones en las puntuaciones que ya explicamos en nuestro completo análisis de Nexus 5 y estamos llegando a una sorprendentes conclusiones que veréis a lo largo de esta semana.

Mientras tanto queremos compartir con vosotros un hallazgo que nos ha dejado boquiabiertos y patidifusos en cuanto a la diferencia de rendimiento tanto de CPU como de GPU en nuestro Nexus 5.

Ya comentamos que Google está experimentando con ART, la que se espera sea la nueva máquina virtual de Android, pero por el momento aún no es compatible con todas las aplicaciones. Es recomendable seguir con Dalvik como máquina virtual y hemos comprobado un gran aumento de rendimiento probando la de Moto X (Android 4.4) en Nexus 5.

Notable mejora en Nexus 5 gracias a Moto X

Sin embargo, tras la llegada de Android 4.4 a Moto X hemos visto cómo la máquina Dalvik se ha optimizado sobremanera para Qualcomm en este terminal y tras ver en XDA-Developers que muchos usuarios estaban probándola en Nexus 5 con resultados sorprendentes, nos hemos embarcado en este viaje para sustituir la máquina Dalvik original de Nexus 5 por la optimizada extraída de Moto X, y que probablemente llegue a Nexus 5 en la próxima actualización.

En teoría se recomienda tener un Nexus 5 con una ROM deodex para utilizarla, pero varios usuarios han probado en ROMs odex, incluyendo la de stock, sin problema, que es lo que nosotros hemos hecho. Tras rootear el terminal e instalar un custom recovery, sólo hay que flashear el archivo motoX-4.4-qoptimized.zip desde el recovery y comprobar la diferencia en rendimiento que nosotros os mostramos con cifras.

Sin embargo, os confirmamos que va mucho más allá ya que se nota en el rendimiento del sistema en general así como por ejemplo incluso de la cámara que enfoca mucho más rápido y toma y procesa las imágenes HDR+ mucho más rápido.

Cabe recordar hacer una copia de seguridad de nuestro sistema desde el recovery, más vale prevenir que curar.

NEXUS 5 stockNEXUS 5 con Dalvik MotoX 4.4Diferencia rendimiento
AnTuTu X 24.208 puntos31.059 puntos +28%
Quadrant8.422 puntos18.432 puntos+118%
Vellamo HTML 5: 1.372 puntos
Metal: 1.175 puntos
1.515 puntos
1.191 puntos
+10,42%
+1,31%
3DMark Ice Storm (720p): Maxed out!
Ice Storm Extreme (1080p): Maxed out!
Ice Storm Unlimited: 16.525
Maxed out!
Maxed out!
17.185
-
-
+4%
Epic Citadel
@ 1.800 × 1.080
High performance: 55,5 FPS
High quality: 54,9 FPS
Ultra High quality 100%: 49,1 FPS
58,7 FPS
58,4 FPS
52,8 FPS
+5,76%
+6,55%
+ 7,53%
BenchmarkPI 187 milisegundos, puesto #2070179 ms +4,3%

Capturas de rendimiento stock en nuestro análisis de Nexus 5.

Conclusiones

Como podéis ver en las cifras que hemos reflejado en la tabla y que hemos mostrado con sendas capturas de pantalla muestran un aumento de rendimiento más que notable de manera general. Destaca el aumento del 118% en la prueba Quadrant, es decir, más del doble de rendimiento, seguida de Antutu, donde hemos visto cómo gráficamente el rendimiento es bastante mayor, resultado final un 28% superior.

En pruebas de rendimiento CPU la mejora es notable pero no tan elevada pero como hemos dicho la mejora de rendimiento y soltura en el sistema va mucho más allá que lo que viene a ser mejoras en test sintéticos. Podréis comprobar cómo el equipo enfoca mucho más rápido en la cámara o cómo la fluidez del sistema operativo en general es notablemente superior.

Tenemos que confirmar que las mejoras son palpables y no es un mero efecto placebo como intuíamos inicialmente.

ACTUALIZACIÓN : Siempre y cuando estés corriendo Android 4.4 en Nexus 4, esta modificiación también es compatible y se obtiene una mejora de rendimiento similar.

Más información | jphilippon en XDA-Developers. En Xataka Android | ART, el futuro sustituto de Dalvik | Nexus 5, análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos