Google retira las factory images del Nexus 4, probablemente por problemas con el LTE

Sigue a Xataka Android

El Nexus 4 está saliendo un poco pez a Google en cuestión de soporte global. Desde el caos que provocaron sus ventas hasta la necesidad de actualizaciones urgentes pasando por anunciar USB OTG para luego no tenerlo, pero esto va un paso más allá de lo que muchos se podían imaginar. Después de un 4.2.1 con varios fallos, el movimiento que acaban de hacer sin duda deja una sensación de incertidumbre.

La última acción por parte de Google ha sido retirar la última factory image de AOSP, correspondiente a Android 4.2.1 para el Nexus 4. Esta versión seguía teniendo algún que otro fallo, pero no eran tan graves como para retirar unos archivos que ayudaban al desarrollo de ROMs y a recuperar el móvil en caso de querer volver al estado de fábrica.

Mucho se especula con que han peticiones de la FCC, empresa responsable de que puedan operar en redes telefónicas los distintos dispositivos, debido al problema surgido con el LTE. Al parecer, el chip, que pensaban inoperable a pesar de no llevar antena ni aplificador para las redes LTE sí que puede operar en dichas redes con algunas modificaciones de software.

Lo más seguro es que vuelva dentro de un tiempo con algún sistema de base que impida el uso de estas redes. Por el momento es recomendable que quien quiera modificar la ROM de su Nexus 4 lo haga con ROMs que se hayan probado seguras y siempre haciendo nandbackup por lo que pudiese ocurrir

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Google confirma que el Nexus 4 carece de soporte USB OTG para conectar periféricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios