Síguenos

Mucho tiempo ha pasado, mucho desarrollo y dispositivos soportados, muchas versiones alpha, beta y ROMs funcionales después, MIUI por fin será Open Source gracias a la publicación de su código fuente.

MIUI nació en China como un desarrollo de interfaz alternativo a Android, aunque pronto se convirtió en una de las ROMs personalizadas más famosas de la plataforma, no en vano, fueron los artífices de la llegada de la Radio FM al Nexus One, por ejemplo.

Esta es una buena nueva, además de importante, y es que muchos desarrolladores seguramente se alegrarán al disponer del código original de la ROM, sobre todo aquellos que han trabajado duro para portar MIUI a dispositivos no soportados oficialmente.

La noticia ha saltado directamente desde el website oficial de MIUI, y ha sido confirmada a través de sus canales en redes sociales. El código está ya siendo liberado en github, el mismo repositorio donde se encuentran también los códigos de Cyanogenmod, y además se ha creado MiCode, un portal donde encontrar toda la información relativa al código fuente de MIUI.

De momento no se ha publicado todo, puesto que la distribución online de dicho código todavía no ha terminado. Esperamos que no se demore mucho en el tiempo, y sobre todo esperamos ver si esta apertura traerá novedades al panorama Android.

En Xataka Android | MIUI, análisis a fondo
Fuente | MIUI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios