Sigue a Xataka Android

Galaxy S3 CyanogenMod 9

Una de las ventajas de adquirir smartphones Android muy populares es el soporte de la comunidad. También influyen otros factores, como por ejemplo la facilidad para hacer modificaciones, pero lo cierto es que el hecho de que sea un superventas ayuda mucho. Bien, si tienes un Samsung Galaxy SIII te gustará saber que CyanogenMod 9 ya se encuentra disponible.

Gracias al Team Hacksung, encargado entre otros de llevar recientemente Cyanogen al Galaxy Note, podemos disfrutar de una versión nightly de esta ROM en nuestro SIII. Ideal para quienes quieren disfrutar de Android de una forma más sencilla y sin la capa de personalización de por medio.

De momento se trata de una versión con algún que otro fallo por lo que si lo que buscamos es una ROM estable al 100% será mejor que esperemos un tiempo. Aun así, tal y como explican sus creadores, funciona bastante bien aunque todavía hay cosas que solucionar. Además, se trata de una versión no oficial.

No obstante es cuestión de tiempo de que esta, u otra versión, acabe dando el salto a una ROM estable. De forma oficial sabemos que dentro de poco llegarán las primeras versiones por lo que dentro de poco podremos disfrutar de CyanogenMod 9 sin problemas y con todas las funcionalidades.

El proceso de instalación es el convencional: metemos la ROM en la tarjeta SD, iniciamos el recovery (hay que rootear antes), flasheamos la ROM y posteriormente hacemos lo mismo con las Google Apps. Reseteamos de fábrica (para que se sincronicen los calendarios) y reiniciamos.

ACTUALIZACIÓN: Para quienes busquen otra ROM diferente a CyanogenMod 9 informarles de que también existe un port no oficial de AOKP bastante funcional. Quedan cosas por pulir (como la Radio FM) pero es bastante operativa. Podéis encontrar más información aquí.

Vía | PocketNow, XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios