Compartir
Publicidad

Android 4.2 analizará las aplicaciones en busca de malware y evitará el envío de SMS sin permiso

Android 4.2 analizará las aplicaciones en busca de malware y evitará el envío de SMS sin permiso
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google aún no ha desvelado todas las novedades de Android 4.2 (Jelly Bean), sólo conocemos las novedades más visibles pero gracias a los afortunados que ya tienen el Nexus 4 vamos descubriendo más novedades, como sus mejoras en la seguridad.

Se confirma que la nueva versión de Android analizará las aplicaciones que instalemos en busca de malware, pero sólo lo hará con las aplicaciones que instalemos fuera de Google Play, es decir, de orígenes desconocidos, pero será opcional.

La primera vez que vayamos a instalar una aplicación que nos hemos descargado de otro lugar nos preguntará si queremos activar la verificación de aplicaciones. Si la activamos se enviará la firma del APK a los servidores de Google, y si la aplicación es segura se instalará en nuestro dispositivo. El proceso es prácticamente instantáneo y lo podemos activar y desactivar desde Ajustes > Seguridad.

El Jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, informa de que aparte de analizar las más de 700.000 aplicaciones de Google Play también están analizado los APK que aparecen en la red gracias al servicio de detección de malware Bouncer.

También se confirma que si una aplicación quiere enviar un SMS nos avisará de ello con un mensaje, mostrando que aplicación quiere enviar el mensaje y a que número, para que el usuario acepte o rechace esa petición, y evitar así sustos en la factura.

Permisos en Android 4.2

Otro novedad en Android 4.2 es la forma de mostrar los permisos que requiere cada aplicación. Ahora la información se muestra más clara, mejor organizada y más fácil de entender gracias a la inclusión de unos iconos descriptivos.

Vía | Droid Life
En Xataka Android | Matias Duarte explica por qué la interfaz para tablets y móviles son iguales en Android 4.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos