Bitdefender USSD Wipe Stopper, protege a tu Android de la vulnerabilidad del borrado remoto

Sigue a Xataka Android

Bitdefender USSD Wipe Stopper

Hace unos días salía a la luz una vulnerabilidad presente en algunos dispositivos Android que permitía borrar remotamente todos los datos del terminal con el simple hecho de entrar en una página web. Para evitar esta vulnerabilidad grave la empresa de seguridad Bitdefender ha lanzado en Google Play una aplicación que nos protege de estos códigos.

Bitdefender USSD Wipe Stopper nos dirá si nuestro dispositivo es vulnerable o no, ya que como decíamos al principio no todos los dispositivos tienen este fallo de seguridad, ya que las versiones recientes de Android lo solucionaron hace bastante tiempo.

Bitdefender USSD Wipe Stopper

Si nuestro dispositivo no es vulnerable nos mostrará en color verde que estamos protegidos a códigos USSD lanzados desde el navegador web o cualquier mensaje que podamos recibir. Si por el contrario nos muestra una pantalla en color rojo es que podemos sufrir riesgo de borrado remoto o otra modificación con un código USSD. Bitdefender USSD Wipe Stopper nos protegerá del borrado remoto y del resto de códigos ya que nos avisará cuando se va a ejecutar un código USSD de forma externa y nos preguntará si lo queremos ejecutar o cancelar. Es recomendable decir que siempre habrá este tipo de código con su aplicación y no con el de las llamadas.

Desde la misma aplicación nos dan un enlace para probar la vulnerabilidad. La prueba consiste en lanzar el código USSD para ver nuestro IMEI, si el móvil es vulnerable no lo mostrará en pantalla, si no lo es nos saldrá para marcar su código *#06#. También podemos hacer la misma prueba sin necesidad de instalar la aplicación entrando en http://www.dylanreeve.com/phone.php.

Bitdefender USSD Wipe Stopper

Bitdefender Ussd Wipe Stopper Versión 1.2

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.0.1
  • Desarrollador: Bitdefender
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Nueva vulnerabilidad Android que debería estar resuelta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios