Sigue a Xataka Android

CyanogenMOD 10.2

Hace unas semanas que tenemos disponibles para todo el mundo el Android Device Manager, un servicio integrado por Google que nos permite localizar nuestro teléfono desde una web. Así, en caso de no encontrarlo podremos hacerlo sonar al máximo de volumen y además hacer que borren sus datos remotamente en caso de que ya nos sea imposible localizarlo.

Cyanogen, creadores de CyanogenMod y particularmente interesados en la seguridad de las comunicaciones desde los últimos meses, ha decidido presentar su alternativa. Recibirá el nombre de CyanogenMod Account y presenta unas diferencias clave para los que más se preocupan por la privacidad y la seguridad de su móvil.

En primer lugar la herramienta está con la licencia Apache, con lo que es software libre que cualquier otra persona puede usar en sus ROMs o instalarla por su cuenta en sus servidores sin tener que recurrir a Cyanogen. Aún así, aseguran que las comunicaciones están cifradas y que ellos mismos no pueden acceder así como así a los datos ni realizar acciones de borrado, solamente el usuario puede hacerlo.

Debido a las consecuencias que puede traer, no lo van a ofrecer en las conocidas nightlies de manera normal. Por el momento el código está disponible en Github para que todo el que quiera lo vea y ayude en lo posible, y se lanzará antes en unas nightlies para desarrolladores antes de ofrecerlo directamente a su público en las nightlies más comunes. Como siempre, sin fecha de llegada prevista.

Vía | Cyanogen
En Xataka Android | Android Device Manager, ya disponible la web para localizar nuestros dispositivos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario