Google lanza una herramienta para gestionar las cuentas en sus servicios tras nuestra muerte

Sigue a

Google Inactive Account Manager

Aunque la noticia sea algo tétrica, es de agradecer que en Google hayan realizado las gestiones para que las cuentas que tengamos en sus servicios se eliminen tras nuestra muerte, aunque esa gestión también se aplica en las cuentas con periodos de con cierta inactividad.

El llamado Gestor de Cuentas Inactivas es un servicio que permite que podamos establecer un periodo tras el cual Google se encargará de avisarnos, de notificar a contactos de confianza que ya no estamos usando la cuenta, e incluso de borrar la cuenta tras esos periodos.

Pocos servicios en Internet toman en cuenta este hecho, y de hecho la cuestión de qué ocurre con nuestras cuentas en este servicio si morimos es recurrente. Google permite con esta herramienta solventar el problema y establecer periodos de inactividad tras los cuales quedará claro que la cuenta puede eliminarse.

El servicio trabaja con las cuentas en Blogger, los contactos, los Círculos de Google+, nuestros perfiles en esa plataforma social, los Álbumes Web de Picasa, Google Voice, YouTube, Drive y Gmail. Podremos o bien permitir que contactos de confianza obtengan los datos de esas cuentas (una opción muy a tener en cuenta) o bien borrar directamente esas cuentas pasados 3, 6, 9 o 12 meses.

Eso sí, Google enviará un correo antes de eliminar esas cuentas a nuestro contacto de confianza para certificar que la persona asociada a esa cuenta ya no está viva, aunque obviamente pueda ocurrir que simplemente ha dejado de utilizar esa cuenta durante largo tiempo y ya no le interesa.

Más información | Gestor de Cuentas Inactivas
Vía | Google Public Policy Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios