Compartir
Publicidad

Google Play Services analizará las aplicaciones instaladas constantemente en busca de malware

Google Play Services analizará las aplicaciones instaladas constantemente en busca de malware
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Aunque el malware es ya un pequeño problema para Android, es muy pequeño el porcentaje de usuarios afectados de los numerosos ataques, Google ya protege en gran medida a Google Play y en cada nueva versión de Android ha hecho el sistema operativo más seguro pero aún así no baja la guardia, y va a reforzar próximamente su verificación de aplicaciones.

A finales de 2012 añadieron inicialmente la verificación de aplicaciones en Android 4.2, una característica que hace casi un año por fortuna llegó a todos los dispositivos con Android 2.2 o superior gracias a Google Play Services.

Esta opción hasta la fecha solo analiza en el momento de la instalación las aplicaciones de orígenes desconocidos. Google comprueba si esa nueva aplicación lleva código malicioso reconocido y si no reconoce nada extraño deja instalar la aplicación, pero en una próxima versión de Google Play Services que se espera que llegue en unas semanas la verificación comenzará a analizar constantemente en segundo plano todas nuestras aplicaciones instaladas constantemente en segundo plano en busca de malware.

El cambio es porque puede ser que una aplicación que inicialmente se dio por buena se descargue luego por su cuenta un código malicioso o que simplemente aparezca algún tipo de nuevo malware que Google tarde en reconocer en su verificación.

Se desconoce como será el funcionamiento de esta nueva verificación constante en segundo plano. Seguramente este muy optimizada para que no afecte al rendimiento del terminal ni el de la batería. Seguramente solo analice las aplicaciones que tras ser instaladas sean modificadas y cuando Google actualice su base de datos.

Vía | Android Police > Computerworld En Xataka Android | Google compra SlickLogin, un sistema de autenticación móvil basado en ultrasonidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos