Sigue a Xataka Android

Panda

La seguridad en Android, más concretamente la relacionada con el malware, parece que es una labor que los antivirus quieren intentar cubrir con una filosofía similar a la que han hecho años atrás con los ordenadores. El resto de agentes toman medidas también pero estas empresas han visto ahí un nicho.

Hace poco os hablamos de la beta de Panda Mobile Security, el paso del antivirus del oso panda a los sistemas operativos móviles. Ayer tuvimos oportunidad de estar con ellos en persona y nos confirmaron que a finales de año estará disponible la versión final.

Aunque resulta difícil afinar, dicen que intentará estar disponible para septiembre. De momento, seguirá en beta abierta durante unos meses para que la podamos ir probando. Desde Panda ya nos han asegurado que la versión final, y las actualizaciones de la beta, irán introduciendo nuevas funciones.

Cuando llegue a la versión final, el antivirus se distribuirá en dos versiones. Una gratuita con un número limitado de funciones y otra de pago con un precio cercano a los 15 euros pero que de momento no está confirmado por lo que la cifra final variará. Además, se incluirá una licencia en algunos de los packs que se vendan para PC.

Necesarios o no, aquí tenemos opiniones para todos los gustos, parece que los antivirus quieren meterse de lleno. En el caso de España no es casualidad: Android domina el mercado con una cuota de mercado casi completa. El público objetivo de Panda, tal y como nos cuentan ellos, son los mayores de cuarenta años.

De este modo, pretenden llegar por un lado a ese círculo de personas adultas que tienen un smartphone, y que han dado el salto para ponerse al día pero no tienen grandes conocimientos de informática, aunque también aseguran que quieren llegar a sector más jóvenes. Veremos si lo consiguen, o no.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios