Sigue a

WhatsApp

En las últimas horas varios medios se están haciendo eco de un supuesto virus conocido como “Priyanka” que parece se está propagando desde ayer a través de WhatsApp y que solo afecta a la popular aplicación de mensajería instantánea.

El virus “Priyanka” para WhatsApp se estaría propagando como archivo adjunto de un contacto que al descargar y añadir a nuestro dispositivo Android modificaría los nombres de nuestros chat de grupo. Algunos medios dicen incluso que también cambiaría el nombre de la lista de contactos de WhatsApp aunque la fuente original solo habla de los grupos.

Priyanka

Este exploit se aprovecharía de un bug detectado en la aplicación de WhatsApp para Android, aunque de momento nadie ha explicado como funciona ese exploit ni nadie ha mostrado que información contiene ese contacto. Seguramente se trate de una inyección por SQL que modifique los nombres.

Priyanka

Para protegernos contra este virus molesto nos informan que no descarguemos ni añadamos ningún contacto llamado Priyanka que recibamos desde WhatsApp, aunque nadie nos garantiza que no se le pueda cambiar su nombre de contacto para distribuir ese molesto exploit bajo otro nombre. Este virus solo afectaría a WhatsApp, no a nuestros contactos de nuestra agenda de Android, y su propagación es manual.

Si hemos sido afectado por ese exploit para volver a ver los nombres correctos de los chat tan solo tendríamos que borrar ese contacto de la agenda de nuestro dispositivo y en los ajustes de nuestro dispositivo ir Aplicaciones y en Información de la aplicación de WhatsApp forzar su cierre, borrar sus datos y la caché para dejar la aplicación como recién instalada, lo que podríamos borrar las últimas conversaciones a no ser que desde Ajustes del chat de WhatsApp forcemos a guardar las conversaciones antes de borrar sus datos.

Vía | The Android Soul
En Xataka Android | Kaspersky dice haber encontrado un troyano en Android: “el más avanzado hasta la fecha”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios