Compartir
Publicidad

Samsung habría parado la producción del Galaxy Note 7

Samsung habría parado la producción del Galaxy Note 7
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según recoge la agencia de noticias coreana Yonhap, Samsung habría decidido parar la producción de su Galaxy Note 7 después de los últimos informes de teléfonos en teoría seguros que seguían incendiándose. La medida se habrá producido en cooperación con reguladores de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

La información provendría de un suministrador de Samsung, y por el momento no hay confirmación de Samsung. La última comunicación oficial de la compañía sobre el 'recall' en la versión española es del 5 de octubre, 20 de septiembre para la versión estadounidense y en su blog corporativo la última mención es del 3 de octubre. Lo último que sabemos sobre los informes de dispositivos supuestamente seguros que siguen teniendo problemas es que "Samsung se toma cada informe en serio".

¿Para qué seguir fabricando teléfonos defectuosos?

Aunque Samsung aun no se ha pronunciado oficialmente y por tanto no lo podemos dar como seguro, parar la fabricación del Note 7 tendría mucho sentido como ya hemos comentado alguna vez. En un principio Samsung intentó actuar rápido con la idea de que nos olvidaramos de todo este drama pronto, pero con las prisas les ha salido el tiro por la culata. En vez de acortar el drama, se ha alargado e intensificado.

Samsung creyó haber identificado correctamente el problema que causaba que algunos Note 7 tuvieran una "combustión espontánea". La explicación oficial es que "se produce un sobrecalentamiento de la celda de la batería al entrar en contacto el ánodo con el cátodo que es un error muy poco común en el proceso de fabricación", pero la realidad podría ser distinta si los modelos seguros, con otra batería, siguen incendiándose.

Una cosa está clara, la primera prioridad de Samsung ahora mismo debería ser llegar al fondo del asunto para poder atajar el problema, y seguir produciendo teléfonos que potencialmente pudieran necesitar una reparación más adelante no parece tener mucho sentido. Eso, y que además la marca Note 7 se ha ganado una fama de la que probablemente nunca logre librarse: no parece que mucha gente esté interesada en comprarlo ya. Quizá es el momento de pasar página.

Vía | Yonhap
En Xataka | Dos casos más de Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo que supuestamente arden, ¿y ahora qué?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos