Un nuevo malware ataca China, más de 500.000 androides infectados

Sigue a

China se ha convertido en un territorio ideal para distribuir malware en Android. Hay varios motivos por ello: la gran cantidad de usuarios que utilizan estos smartphones y el hecho de que existen múltiples plataformas de distribución paralelas a Google Play (allí su presencia es más limitada). El último caso de malware ya ha infectado a más de 500.000 teléfonos.

Esta aplicación, con el nombre ‘SMSZombie’ ha sido localizada en GFan, una tienda de aplicaciones local por lo que las posibilidades de que nuestros smartphones se infecten son remotas. Recordemos que Google Play tiene sus carencias a la hora de filtrar aplicaciones pero tampoco es un coladero para todo tipo de aplicaciones maliciosas.

El malware se distribuye a través de aplicaciones con fondos de pantalla y títulos con gancho para que los usuarios piquen y las descarguen sin saber que en realidad hay algo más. Tras instalar la app que hace como señuelo, nos pedirá instalar unos componentes adicionales con los que consigue permisos para actuar a sus anchas.

El funcionamiento del malware es sencillo. Su función consiste en enviar SMS premium en segundo plano. La diferencia respecto a otras variedades radica en el hecho de que quien infecta puede controlar las peticiones que realiza. Esto es importante ya que no se dedica a inflar todas las facturas de los usuarios de golpe sino que la hacerlo poco a poco resulta más discreto.

Por lo que explica TrustGo, compañía que ha avistado este malware, las transacciones se hacen a diferentes juegos online. Insisto en que es poco probable que esto afecte a cualquiera de nuestros smartphone pues sólo se propaga a través de una plataforma china, que aquí no utilizamos, pero en cualquier caso os repetimos nuestro consejo: mirad bien antes de instalar nada.

Vía | TrustGO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios