Síguenos

patron android


Los smarpthones son la evolución natural de nuestro teléfono móvil. El código PIN fue una de las primeras medidas de seguridad ya que evitaba que un usuario que se encuentre un teléfono apagado pueda utilizar el terminal para realizar llamadas si no lo conoce. Sin embargo este punto no protegía los datos del teléfono.

Con el paso del tiempo hemos avanzado hacia smartphones, dispositivos con los que interactuamos continuamente, entramos en nuestras redes sociales, bancos, guardamos nuestras fotos y vídeos etc. Hoy día no se suele apagar este tipo de dispositivos y aunque lo hagamos, la protección de PIN no protege prácticamente nada de lo que Internet, vía Wi-Fi, nos permite hacer. Así que la pregunta es clara, ¿usas bloqueo de pantalla?, ¿de qué tipo?.

Suponed que perdéis el móvil, os lo dejáis olvidado o algún amante de lo ajeno se hace con él. Antes nos podía doler cualquier tipo de llamada al extranjero que veríamos a final de mes, pero a día de hoy analicemos a qué tiene acceso.

¿Qué es vulnerable sin sistema de bloqueo?

Si te encuentras un smartphone Android sin bloqueo / contraseña tienes acceso a la cuenta Google del usuario principal y esto incluye Gmail, Hangouts, Google Drive y por último y no por ello menos importante Google Play, que si tiene tarjeta registrada podría significar la compra de apps, películas y vídeos.

Es posible que tengas tu cuenta asociada de Facebook y, como todos sabemos que entrar y salir de la cuenta metiendo la contraseña cada vez que lo visitas es algo cansino, podría acceder de lleno a tu perfil, contactos, publicar como si fueras tú quien lo hiciera, chatear, e incluso podría borrar tu cuenta.

seguridad smartphone

Y mejor no hablemos de si tenemos contraseñas guardadas en el navegador web, acceso a foros, webs, cuentas de banco y un sinfín de posibilidades. No sé a vosotros, pero a mi ,personalmente, se me ponen los pelos de punta.

¡Utiliza un sistema de bloqueo de pantalla!

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Habéis perdido el móvil?. Nosotros recomendamos tener un bloqueo en tu smartphone, si bien el Patrón es quizá el más cómodo, tampoco es muy seguro. De tanto usarlo, nuestros dedos dejan huellas en la pantalla que a veces son fácilmente identificables a simple vista y otras se puede realizar gracias a la ayuda de una cámara de alta definición con flash no deja duda.

patron¿Cuál será el patrón en este móvil?

Este tipo de bloqueo sería el mínimo que deberíamos usar, ya que, en caso de que esté activo sólo podríamos acceder al terminal formateando los datos del mismo, wipe data desde el menú recovery y con ello se borrarían los archivos de la memoria, patrón y programas actuales pero seguiríamos con la SD o partición de datos al descubierto.

No utilizar un sistema de bloqueo en Android sería como no usar cinturón de seguridad o dejar tu casa abierta
Es decir, utiliza un sistema de bloqueo seguro, y, si utilizas un patrón, limpia la pantalla con asiduidad.

El sistema de bloqueo mediante PIN no es más que la implementación del sistema original de protección de SIM al sistema Android y hay otros sistemas como son el reconocimiento facial que puede ser vulnerado con el uso de una fotografía tuya. Hay sistemas de bloqueo más y menos seguros, pero, qué menos que utilizar uno. ¿No cierras la puerta de tu casa al salir?. ¿A que también cierras tu coche?. Pues bloquea tu smartphone, es menos de 1 minuto, no vaya a ser que un día tengas que preguntarte por qué no lo has hecho.

¿Qué método de bloqueo usáis vosotros? Y, a colación sobre el robo o pérdida, ¿utilizáis algún programa de localización remota?.

Gracias a Toyball por la idea.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios