Compartir
Publicidad

WhatsApp dice que los informes de los problemas de seguridad son exagerados

WhatsApp dice que los informes de los problemas de seguridad son exagerados
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Bas Bosschert, un ingeniero informático holandés, informaba de un fallo de seguridad en WhatsApp para Android: cualquier aplicación podría acceder fácilmente a nuestro historial de conversaciones con tan solo tener permisos de poder acceder al almacenamiento secundario o SD de nuestro dispositivo, que es donde WhatsApp guarda el historial.

Hoy WhatsApp ha salido en defensa de su aplicación para Android, diciendo básicamente con un uso correcto del dispositivo e instalando solo aplicaciones de Google Play o sitios de confianza no habría ningún riesgo para nuestros datos, que ese "problema de seguridad" ha sido exagerado.

Somos conscientes de los informes que hablan de un "problema de seguridad". Por desgracia, estos informes no han pintado una imagen precisa y son exageradas. En circunstancias normales los datos en una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo se descarga malware o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, se recomienda a los usuarios de WhatsApp que instalen todas las actualizaciones de software para asegurarse de que tienen los últimos parches de seguridad y animamos fuertemente a los usuarios sólo a descargar software de confianza de empresas de renombre. La versión actual de WhatsApp en Google Play se ha actualizado para proteger aún más a nuestros usuarios contra aplicaciones maliciosas.

Como también vemos dice que la versión más reciente de WhatsApp para Android disponible para todo el mundo en Google Play han añadido mejoras de seguridad para proteger aún más nuestras conversaciones, pero se desconoce cuales han sido estas mejoras.

Realmente sorprende que WhatsApp guarde el historial de conversaciones en el almacenamiento secundario y no en el primario que ofrece mucho más seguridad, ya que una aplicación puede proteger sus propios archivos para que nadie pueda acceder a ellos. Veremos si en futuras actualizaciones protegen aún más el historial, que por cierto viene cifrado pero que parece que es muy fácil descifrarlo actualmente.

Vía | TechCrunch En Xataka Android | WhatsApp para Android añade la opción de ocultar la última conexión a todo el mundo en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos