Sigue a

Galeria Android 4.2

A estas alturas casi todos vosotros sabréis que los chicos de Android Police tienen un prototipo del Nexus 4 de LG con una versión algo prematura de la siguiente versión de Android. Ya hemos visto que Android 4.2 llevaría una doble barra de notificaciones con ajustes rápidos, y un mayor enfoque a la seguridad, ahora vamos con otro paso más alla con este gran spoiler.

Y el nuevo gran paso de Google iría enfocado en dos direcciones, una más puramente visual y otra enfocada – esta vez ya por fin – con el dichoso soporte multiusuario, o al menos un acercamiento a este. Vamos a verlo.

Nueva Galería

Iconos Android 4.2

Como podéis ver en la imagen arriba, Google ha decidido sustituir los iconos de galería y cámara de fotos del actual stock. Se trata de un rediseño mínimo, si lo comparamos con la nueva presentación de la galería en si misma.

En Android 4.2 – o en la versión que lo implemente, si es que finalmente se hace – las galerías serán algo más visualmente parecidas a lo que tenemos en Google+, aunque permaneciendo con las mismas funciones y disposición a lo que ya teníamos en Android 4.1 (Jelly Bean).

Implementación multiusuario

Esta es una de las características que se venía pidiendo a gritos por el usuario y que, si bien puede no estar terminada, se han encontrado indicios de que Google tiene previsto implementarla, ya sea en Android 4.2 o versiones posteriores.

Androids patinete

Concretamente, se han encontrado cadenas de código que hacen referencia a los permisos que obtienen las aplicaciones de parte de cada usuario. Aunque si bien esto puede resultar algo secundario, las siguientes cadenas arrojan un poco más de claridad sobre el tema:

Users Users Add user Edit details User information Name Discard Remove user Pesky kid Remove user? Are you sure you want to remove the user and all associated data from the device? Photo ID

De cualquier forma, se trata de una función todavía poco implementada, y no se han encontrado restos de cómo cambiar la sesión entre usuarios, aunque sí la evidencia de que las aplicaciones concretas serán instaladas desde Google Play usuarios concretos.

Control paternal

Algo que, finalmente, podemos implementar sobre el sistema operativo partiendo de la base del soporte multicuenta, es el control paternal. Este hasta ahora se podía encontrar sobre Google Play, pero ahora recae directamente sobre Android, donde podemos reducir los privilegios sobre una cuenta concreta.

Finalmente hay que tener en cuenta que la compilación de la que disponen estos chicos de Android Police data de hace un mes, lo que puede repercutir en que algunas de estas funciones hayan sido completamente modificadas sobre la final o directamente eliminadas y postergadas.

Lo que es sin embargo indudable es que Google apuesta por facilitar la forma en que el usuario – o usuarios – interactúa con el dispositivo, aumentando los estándares de seguridad y haciendo de su ecosistema un entorno más cómodo y versátil.

Si bien tenemos una gran cantidad de información sobre la próxima versión de Android puede ser que, como ya he mencionado, haya variaciones y novedades que no se han filtrado o no se han visto. Para salir de dudas tendremos que esperar al evento del 29 de Octubre en New York, donde se espera que veamos esta nueva versión de Android y el Nexus 4 de forma oficial. Quién sabe si algo más.

En Xataka Android | Android 4.2 llevará una doble barra de notificaciones con ajustes rápidos, ¡en vídeo! , Continúan las filtraciones de Android 4.2, Google se toma en serio la seguridad
Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios