Compartir
Publicidad

Android 4.4 KitKat experimenta sustituir Dalvik por ART para mejorar el rendimiento

Android 4.4 KitKat experimenta sustituir Dalvik por ART para mejorar el rendimiento
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque suena como la panacea que siempre se repite con cada nueva versión, Android 4.4 KitKat presenta cambios para mejorar el rendimiento. Así lo desvelan algunas notas técnicas de la nueva release de Android. Simplificando la implementación que conforma el funcionamiento de Android podemos decir que, la vieja máquina virtual Dalvik será sustituida en futuras versiones por una nueva más optimizada con la que se está trabajando a partir de KitKat, conocida como ART.

ART ha sido introducida en Android 4.4 KitKat de forma experimental. Podemos activarla entrado en ajustes y, posteriormente, en opciones de desarrollo. Allí encontramos la opción de elegir tiempo de ejecución entre las que elegir: Dalvik (por defecto) y la nueva ART.

Dalvik-ART

Como se avisa en los documentos técnicos para desarrolladores, debemos hacerlo bajo nuestro propio riesgo, ya que puede que algunas aplicaciones no funcionen correctamente. Está orientado sólo para desarrolladores que quieran optimizar sus aplicaciones a la nueva máquina virtual y envíen feedback.

Parece que la noticia de la compra de Flexycore por parte de Google, responsables de DroidBooster para mejorar el rendimiento de Android, empieza a dar sus frutos. En los próximos meses trabajarán para optimizar ART y que en próximas versiones veamos mejoras notables con este cambio interno en la arquitectura de Android. De momento, es sólo un paso no lancemos las campanas al vuelo por que falta mucha integración por delante. Quizás Android 5.0 tendrá por defecto ART y digamos adiós a Dalvik.

Como datos más técnicos para desarrolladores podemos encontrarnos estas dos runtimes en el código de Android 4.4. La habitual Dalvik (libdvm.so) y ART (libart.so). Cada uno trabaja con archivos distintos una vez compiladas las clases java: ODEX para Dalvik y OAT de ART para hacer la traducción se ha incorporado unas clases para traducir de ese tipo de compilación, dex2oat.

Más información | ART en Android Documentation En Xataka Android | Ya se encuentra disponible el código fuente de Android 4.4 (KitKat), Android 4.4 (KitKat) anunciado oficialmente, estas son sus principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos