Compartir
Publicidad

Android 4.4, los cambios en los iconos de conectividad de la barra de estado y ajustes rápidos

Android 4.4, los cambios en los iconos de conectividad de la barra de estado y ajustes rápidos
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras novedades que conocimos de la nueva versión Android 4.4 (KitKat) fue su cambio de color de los iconos de conectividad en la barra de estado, pasando del azul estrenado en Android 4.0 al color blanco junto a otros cambios de comportamiento que no a todo el mundo convencen.

A parte del cambio de color al blanco, ahora desde la barra de estado ya no se puede saber si tenemos conexión correcta a Internet ni ver las flechas de tráfico. Desde Android 2.3 si los iconos de conectividad eran grises es que el dispositivo no se puede conectar con los servicios de Google, lo que en la mayoría de las veces se traduce a tener conexión a Internet. Si los iconos eran de color es que la conexión con los servicios de Google era correcta.

Cómo saber en Android 4.4 si la conexión a Internet es correcta

Desde Android 4.4 para ver esa información tenemos que ir a la barra de Ajustes rápidos, en el que ahora si los iconos de conectividad (WiFi y/o red) son blancos es que la conexión es correcta, en cambio, si son de color naranja es que hay problemas en la conexión a Internet o que los servicios de Google están caídos. Además, desde allí veremos las fechas de tráfico.

Android 4.4, barra de estado

Dado las críticas por parte de muchos usuarios que ya disfrutan de esta nueva versión, que no comprenden estos cambios, los cuales dificultan ver con facilidad si se tiene Internet y si se están enviando o recibiendo datos Dan Sandler, un ingeniero de Google, ha decidido explicar los motivos de estos cambios en la barra de estado y en los Ajustes rápidos.

El primer cambio que explica es el color blanco de los iconos de la barra de estado, y el motivo es el que ya vimos hace unas semanas: los nuevos colores de sistema más neutros que permite a las aplicaciones gestionar sus propias paletas de colores mucho mejor. Pero además añade que con las nuevas transparencias en la barra de estado el color azul no quedaba muy bien.

El segundo cambio que explica es dejar de mostrar el estado de la conectividad desde la barra de estado. Y el motivo que dice es que la mayoría de usuarios no entendían porque a veces la barra de estado mostraban colores azules (con conexión) y en algunos momentos de color blanco (sin conexión). Dice que muy pocos usuarios conocían su significado, con lo que han decidido pasarlo a la barra de Ajustes rápidos, cambiando el color gris de sin conexión al nuevo color naranja.

El tercer y último cambio tiene que ver con las flechas de tráfico de subida y baja de datos, que ahora desaparece de la barra de estado y pasa a estar visible desde los Ajustes rápidos. Explica que este cambio es para mejorar el rendimiento (y batería), al evitar que el sistema tenga que estar prácticamente todo el rato comprobando el tráfico de datos y dibujando las fechas en la barra de estado, haciendo así trabajar menos a la CPU y GPU.

Como vemos, estos cambios han simplificado el funcionamiento de la barra de estado, dejando el resto de información adicional y de interés en la barra de Ajustes rápidos, la cual hay que mostrar cuando queremas saber porque una aplicación tarda en actualizar los datos o descargar un archivo. Personalmente me gustaba más ver desde la barra de estado si había conexión y las fechas de tráfico, ya que enseguida podías ver el problema.

Vía | Android Police En Xataka Android | Android 4.4 permite mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado sin root

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos