Compartir
Publicidad

Android Auto, anunciado oficialmente el sistema operativo para coches

Android Auto, anunciado oficialmente el sistema operativo para coches
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Android Auto es la versión del sistema operativo de Google para los coches que ha nacido tras la Open Automotive Alliance con la participación de la mayoría de principales fabricantes de coches.

Google ha presentado su propio sistema de "proyección" al estilo Apple CarPlay que querrá conquistar los vehículos para hacerlos más seguros y más inteligentes, ofreciendo en el sistema nativo de entretenimiento del automóvil la información más útil

android-auto-cap2.jpg

Android Auto cuenta con una interfaz totalmente adaptada a ser usada en un vehículo en circulación, facilitándonos la comunicación (llamadas y mensajes), la navegación y la reproducción de música, con comandos de voz para no tener que tocar la pantalla. Para funcionar tan sólo se requiere que conectemos por cable nuestro dispositivo Android para que comience la comunicación entre las aplicaciones.

Android Auto llegará al mercado a finales de este año, lanzando Google en las próximas semanas su SDK para que los desarrolladores ya puedan adaptar sus aplicaciones de música y mensajería a este nuevo sistema. Fabricantes como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Audi, Bentley, Ford, Chevrolet, Opel, Honda, Acura, Hyundai, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi Motors, Infiniti, Nissan, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo implementarán Android Auto en algunos de sus modelos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos