Compartir
Publicidad

Android Auto ya está disponible para todos los coches usando tu smartphone

Android Auto ya está disponible para todos los coches usando tu smartphone
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace dos años, tras mucho esfuerzo, se lanzó al fin Android Auto, el sistema operativo para los coches de nueva generación. A día de hoy, más de 200 modelos de coches repartidos entre más de 50 fabricantes soportan Android Auto, aumentando poco a poco. Pero debe ser esa lentitud lo que a Google no le gusta, con lo que ha buscado una solución.

Ya que hay competencia en el mundo de los sistemas operativos para coches, Google ha decidido mirar a los vehículos que no son compatibles con Android Auto. O mejor dicho, no eran compatibles con Android Auto, porque cualquier usuario podrá usar este sistema operativo en su vehículo, incluso si éste no tiene pantalla.

¿Y cómo hace esto Google? Simplemente usando la pantalla de tu smartphone, siempre que éste tenga Android 5.0 Lollipop o superior, usando una interfaz que, según el buscador, es amigable para el conductor, únicamente con las herramientas que necesita para el viaje y apartando las distracciones.

El teléfono puede estar conectado a la pantalla del coche o, de no tenerla, simplemente conectado al vehículo para que Android Auto entre a funcionar proporcionándote los accesos esenciales de la forma más cómoda. Puedes usar apps de música como Spotify, Google Play Music o Pandora, o también puedes llamar o enviar mensajes usando los comandos de voz.

Si el teléfono está emparejado vía Bluetooth al vehículo, Android Auto puede iniciarse automáticamente. Por ahora Google está trabajando en mejorar el soporte de comandos de voz para que puedas acceder a las diferente características usando el comando "Ok Google". Android Auto 2.0 llegará a más de 30 países en los que este sistema operativo es soportado.

Si estás interesado en recibir esta actualización, únicamente tendrás que registrarte (o identificarte si ya lo estás) en la web de Android Auto para recibir un e-mail para cuando dicha actualización esté disponible.

Vía | Blog de Google
En Xataka Android | ¿Cómo usar Android en el coche mientras conducimos y sin tocar el móvil?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos