Compartir
Publicidad

Android-IA: Intel ya tiene su versión de Android 4.2.2 compatible con x86

Android-IA: Intel ya tiene su versión de Android 4.2.2 compatible con x86
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Intel ha publicado su propia versión del sistema operativo móvil de Google, y su trabajo en el proyecto Android-IA que optimiza el código de AOSP (Android Open Source Project) para hardware de Intel ha dado sus frutos con una edición de Android 4.2.2 que no solo soporta sus micros, sino que añade características muy interesantes.

La más relevante es el soporte de arranque dual que permite a su versión de Android funcionar de forma conjunta con Windows 8, una opción que también está disponible en el instalador interactivo de Android-IA. A esas novedades del código de Android-4.2.2_r1-ia0 (la versión actual del proyecto) se le suman otras, con el soporte de arranque UEFI y el uso de Gummiboot en lugar de syslinux como bootloader.

Android-IA está basado en el kernel Linux 3.8, y los desarrolladores de Intel han integrado el soporte de las librerías gráficas 3D Mesa, algo especialmente importante para ofrecer una buena experiencia con los controladores Open Source de Intel.

Uno de los desarrolladores de este proyecto ha destacado la importancia del soporte para el arranque dual y de otras características como la carga automática de módulos del núcleo (una especie de modprobe para Android), o el soporte Ethernet.

Más información | Android on Intel Architecture Vía | Phoronix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos