Síguenos

Linaro

Android no es precisamente la maravilla de la optimización de recursos, negarlo sería engañarse a sí mismo. Google trabaja seriamente por que sea una mejora notable en cada versión de Android, un arduo trabajo, pero que podría ser más sencilla de la mano de un proyecto conjunto que viene a ser como poco prometedor. Estamos hablando de Linaro.

Linaro es un proyecto para optimizar Android en arquitecturas ARM, arquitectura que llevan la práctica totalidad de los terminales que se venden hoy en día. Este proyecto es llevado a cabo entre Samsung, IBM y Texas Instruments, entre otros fabricantes. Su principal función es la de conseguir que Android pueda ir mejor en dichas arquitecturas, y por ahora los resultados son sorprendentes.

Las mejoras se pueden ver en el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas, pero en términos estadísticos se puede ver que la mejora llegar hasta doblar la capacidad del temrinal, lo que viene a ser una mejora del 100%. A la izquierda se puede ver una rom stock de Android en una placa idéntica al Motorola RAZR y a la derecha la misma placa pero con un Androdi optimizado por Linaro.

Los resultados saltan a la vista y estamos deseosos de hacernos con dichas optimizaciones. Serán los encargados de las ROM como Cyanogen, MIUI o AOSP, entre muchos otros, aunque el objetivo final será que Google lo incorpore en sus próximas versiones de Android, empezando con Jelly Bean. Supondría ser la misma optimización con respecto a Ice Cream Sandwich que la que supuso Froyo con respecto a Eclair.

Vía | El Androide Libre & Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios