Compartir
Publicidad

El modo Luz nocturna y los gestos del lector de huellas no llegarán a los Nexus

El modo Luz nocturna y los gestos del lector de huellas no llegarán a los Nexus
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos novedades de Android 7.1 Nougat que se nos han escapado porque no están disponibles en los Nexus 5X y Nexus 6P, y no es porque sean exclusivas de los nuevos Pixel. Se debe a las limitaciones de hardware.

Un empleado de Google ha aclarado que el nuevo modo Luz nocturna y los nuevos gestos del lector de huellas para desplegar las notificaciones no están en los Nexus porque no cuentan con el hardware compatible para ello.

Night Light

En el caso del modo Luz nocturna se debe a que usa un compositor de interfaz por hardware en vez de usar un GL Shader por software, y los Nexus no cuentan con ese componente de hardware. El modo Luz nocturna tinta la pantalla con un tono cálido para filtrar de forma gradual la luz azul cuando es de noche. De esta forma protege nuestra vista y nos ayuda a relajarnos. Este modo lo lleva implementado por software Google Play Books.

En el caso de los gestos para abrir y cerrar la barra de notificaciones desde el lector de huellas es porque el lector de los Nexus 5X y Nexus 6P no reconocen gestos, solo leen huellas. Por lo tanto tampoco está disponible en los Nexus está función.

Gestos

Vía | AP | TechnoBuffalo En Xataka Android | Las 17 novedades de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos